22ENE 19

Disfraces de carnaval para niñas, ¡las reinas del baile!

Disfraces de carnaval para niñas, ¡las reinas del baile!

¡El Carnaval 2019 está a la vuelta de la esquina! El color, la alegría y la felicidad inundarán las calles con miles de niños y festivales. Es un momento ideal para disfrutar en familia y desarrollar toda la creatividad. En Kaiku Sin Lactosa queremos echarte una mano: ¿cómo ahorrar y que nuestros hijos queden preciosos? Haciendo tus propios disfraces caseros. Para estos disfraces de niñas solo necesitas un poco de tul y la inspiración.

Cómo hacer disfraces de carnaval de niñas: caseros y originales

Hoy vamos a recomendaros una manualidad sencilla para incorporar faldas de tul a los disfraces de niñas y de esta forma hacerlos más especiales y auténticos. ¿Cómo hacer disfraces de carnaval sin complicarte la vida? Una técnica más sencilla que coser todo el disfraz. Hay veces que con unos cuantos metros de tul se pueden hacer maravillas.  Sólo necesitas un elástico de dos centímetros de ancho y el largo del contorno de la cintura de la niña y tul del color que prefieras.

Si eres una persona habilidosa puedes hacer el modelo completo o comprar un diseño económico y hacerle la falda, de modo que convertirás el disfraz en un diseño único, vaporoso y de ensueño. Además puedes implicar a tu hija en la elaboración: una actividad para niños divertida y con la que desarrollar su habilidad.

Hacer disfraz de Caperucita Roja con faldas de tul: el Carnaval 2019 pasado por personajes de cuentos tradicionales

Compra un trozo de tul del color que prefieras o de diferentes colores. Antes de realizar un corte piensa en el largo que quieres que tenga la falda, ya que la pieza debe ser del doble. Es decir, para una falda de 50 centímetros necesitas un metro de largo. El ancho dependerá del volumen que quieras darle al modelo.

Enrolla la tela y corta tiras de la anchura que más te guste, al menos de 10 centímetros. Tras cortar toda la tela puedes unir las tiras y realizar un pequeño corte perpendicular en los extremos para despuntar las tiras y que una vez montadas queden más dinámicas. Este detalle es opcional y depende de tu gusto personal para los disfraces caseros.

Cose la goma en circunferencia a la medida de la cintura de tu hija y haz el montaje de la tela como más te guste. Se trata de doblar por la mitad las tiras  y enlazarlas en la goma. El resultado es espectacular. Para hacer el disfraz de Caperucita Roja puedes darle más volumen añadiendo una sobre falda de tul rojo y otra más corta encima de tul blanco. ¿Qué te parece?

Disfraces de carnaval de niñas

Cómo hacer disfraz de reina de corazones

¿Recuerdas la película de Alicia en el país de las maravillas? Quizá te pueda interesar cómo hacer el disfraz de Reina de Corazones, original y sofisticado. Vas a necesitar una camisa de mangas globo o un jersey de cuello alto negro para completar el disfraz. Para hacer esta falda utiliza tiras bastante anchas y muy largas, que lleguen hasta el suelo. Quedará un efecto de vestido de fiesta muy elegante. Los colores predominantes son el rojo, blanco y negro.  Puedes pegarle a la falda corazones de cartulina, de fieltro con purpurina y otros más pequeños en el jersey o en la blusa. En el cole habrá disfraces originales, ¡pero ninguno como este!

reina de corazones disfraz

Disfraz de pavo real: cómo hacer la falda de plumas

Este es uno de los diseños que necesita más elaboración porque además de hacer la falda de tul tienes que preparar las plumas de pavo real. La falda queda mejor larga, con telas de colores: azul, verde y marrón. Con fieltro marrón, azul oscuro, turquesa y verde haz el montaje de las plumas: Recorta óvalos marrones, sobre ellos pega círculos verdes que ocupen la mitad superior de los óvalos marrones, encima, otros más pequeños de color turquesa y finalmente corazones de color azul oscuro. Cose estas ‘plumas’ en las tiras traseras de la falda o pégalas si te resulta más sencillo. ¡Y ya tienes tu disfraz de pavo real!

disfraz pavo real

¿Qué te parecen nuestros disfraces? ¿Vais a poner en práctica algunas de nuestras ideas sobre cómo hacer disfraces de carnaval? ¡Cuéntanos el tuyo!

Inspiración vía Mujer Hoy

Fotos Etsy.com

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*