Disfrutar de un spa en casa

La semana pasada hablamos en este mismo blog de cómo nuestro nivel de estrés influye en cómo percibimos el dolor. Desgraciadamente, el ritmo de vida de la mayoría hace que nos pasemos el día corriendo de un lado para otro y nos deja poco tiempo para cuidarnos. Sin embargo, si lo pensamos un poco, seguro que encontraremos un espacio para poder relajarnos preparando una tarde de spa sin movernos de casa.

El fin de semana es el momento perfecto para disfrutar de todos los beneficios de un tiempo dedicado a liberar la tensión acumulada de lunes a viernes, sin tener que preocuparnos por las obligaciones laborales. Convertir nuestro baño en un balneario particular no requiere de demasiados preparativos y es una actividad apta para todas las edades.

Comenzaremos por preparar la bañera. La llenaremos de agua caliente a la que podemos añadir unas gotas de aceites esenciales, sales de baño o unas bombas de espuma. Una vez tenemos todo listo y antes de sumergirnos, es recomendable adecuar la iluminación. Unas velas o lámparas de luz tenue nos ayudarán a crear una atmósfera relajante y, si además lo acompañamos de nuestra música favorita, no habrá ningún otro lugar en el que quieras estar.

Tras tomar ese relajante baño podemos continuar con nuestro tratamiento anti-estrés. Aclarar nuestra piel con agua fría, conseguirá activar la circulación en nuestras extremidades y tendrá un efecto tonificante sobre la musculatura.

Una vez nos hayamos secado cuidadosamente, podemos aplicar una loción corporal aromática adecuada a nuestro tipo de piel y envolvernos en nuestra toalla o albornoz. Completaremos la tarde sentándonos en nuestro sillón favorito a ver una película o leer ese libro que lleva tiempo en la mesilla mientras tomamos una infusión relajante o una buena taza de cacao con leche sin lactosa.

 

¿Se te ocurre un plan mejor para este fin de semana?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS