30ENE 19

Corazones de azúcar: receta fácil y original para San Valentín

Corazones de azúcar: receta fácil y original para San Valentín

¿Preparados para un San Valentín 2019 muy dulce? ¡Nosotros sí! Te contamos como hacer corazones de azúcar. Sorprende a tu pareja con un corazón. Una bonita manera de alegrar el café de la mañana y hacer sonreír a quién más quieres con esta receta de cena de San Valentín, para postre, o para el desayuno.

Estos corazones son ideales para cualquier ocasión y endulzan el café o el té de una manera muy original y sorprendente. Terrones tan dulces puedes hacerlos con forma de corazón o con otras formas divertidas para tus hijos o tus amigos. Da rienda suelta a tu inspiración con estas y otras recetas de postres, y ¡feliz Día de los Enamorados!

Receta fácil para San Valentín: ingredientes de tu corazón de azúcar

Todo el año preparamos y buscamos recetas. San Valentín, sin embargo, merece algo curioso y especial: sorprende con estos corazones de azúcar como golosina, postre, picoteo dulce o adorno para tartas y pasteles. ¡Vamos allá!

-Moldes de silicona en forma de corazón

-Agua, cucharitas de medidas, colorante en gel, tenedor y espátula fina

Cena de San Valentín: recetas

Elaboración del postre de San Valentín 2019

1) En un bol, agregar 1/2 taza de azúcar, 3/4 cucharadita de agua, y un poco de colorante alimentario. Sugerimos agregar el colorante poquito a poco. Mezclar bien con un tenedor, hasta que el azúcar se convierta en una pasta con consistencia.

2) Seguimos con una de tantas recetas fáciles para San Valentín: usa una espátula para colocar el azúcar en el molde de los corazones y cubrir con papel film. Reservar el azúcar en el molde al menos 1 hora.

3) Después de tener los corazones una hora, les damos la vuelta y caen por su peso en el papel film con el que los hemos cubierto. Es importante que los corazones de azúcar caigan por su propia cuenta. Si no salen podemos ayudarles con golpecito pero con mucho cuidado para evitar que se rompan (esta es la parte más delicada de esta fácil receta). Reservar los corazones varias horas hasta que se endurezcan.

5) Si no tienes un molde con forma de corazón, puedes utilizar un cortador de galletas. El proceso es el mismo, hay que dejar que la pasta se endurezca sin moverlo durante unas horas. ¡Corazones listos para sorprender a tu pareja!

Corazón de azúcar

Un consejo: lo más importante del proceso es que los corazones se despeguen del molde por sí mismos y así mantengan la forma.

¿Quieres compartir con nosotros tus ideas para San Valentín? ¿Tenéis más recetas fáciles que contarnos? ¡Adelante!

(Fotos y tutorial vía SweetSociety)

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*