LO MÁS VISTO
Que llega una de esas noches que sólo celebramos cuando tenemos hijos, o cuando somos adolescentes: ¡Halloween! Dulces por doquier, disfraces “fantasmagóricos” y juegos hasta altas horas de la noche, son casi obligatorios en esta noche. En Kaiku Sin Lactosa hemos querido contar con unas expertas en esto de los DIY, y contamos con Sonambulistas para que nos preparen unos disfraces de Halloween para niños originales y de lo más adorables. Coge papel y lápiz, y apunta:
La verdad es que hasta que no tuvimos niños nunca habíamos sido muy de celebrar Halloween… pero en cuanto los niños empiezan a tener edad de decirte lo que piensan, te das cuenta de que cualquier excusa es buena para disfrazarse y montar una fiesta, ¿o no?
En Sonambulistas somos más de elegir un cuento entre todos para disfrazarnos de los personajes, y salirnos del clásico monstruo-vampiro-bruja. Además, así podemos leer el cuento juntos, hablar sobre él y decidir quién va a ser quién y cómo vamos a hacer el disfraz. Este año, el cuento elegido ha sido Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes, ¿lo conocéis? En casa de Mar es uno de los preferidos 🙂 Disfraz, monstruo, niño: todo en uno siguiendo estos pasos.
Los personajes para nuestros disfraces de monstruos para niños estaban claros: Adriana sería Martina, con su pijama de rayas y sus dos coletas, y Ana sería Anitram, el monstruo rosa.
El disfraz de Halloween Martina era fácil: un pijama de rayas, dos coletas y una niña más que dispuesta a luchar contra su miedo a los monstruos.
El disfraz de Halloween de Anitram, igual de fácil pero un poco más elaborado: dos cartulinas rosas grandes sobre las que recortar y dibujar al monstruo, unidas por arriba con dos tiras, de cartulina también, para que no se le cayera el disfraz. En la cabeza, unos cuernos hechos con dos rollos de papel higiénico y una cinta de lana gruesa para conseguir poner los cuernos a modo de diadema.
Juntos recortamos la cartulina y pintamos los cuernos de color claro, le hicimos dos agujeros a los rollos por los que pasar la lana, y les ayudamos a disfrazarse. ¿El resultado? Dos niñas felices con sus disfraces de Halloween para niños y una tarde de lo más entretenidas en casa 🙂
¿Y vosotros? ¿De qué vais a disfrazaros este año en Halloween con vuestros niños?
1 comentario