Día Mundial del Turismo: escapadas de kilómetro 0 para superar la vuelta a la rutina

Día Mundial del Turismo: escapadas de kilómetro 0 para superar la vuelta a la rutina

Lo estabas deseando: ¡escapadas! Fin de semana a la vista y llevas desde el lunes pensando en qué llevar en la maleta y qué planes preparar. Hoy hablamos de escapadas de fin de semana de todos los tipos habidos y por haber: la clásica «huyo de los pequeños» escapada romántica en fin de semana para dos, la escapada de última hora con amigas e incluso la típica escapada de fin de semana de relax. ¿Nuestra favorita para celebrar el Día Mundial del Turismo? Una escapada rural de esas que quedan en el recuerdo. En el momento perfecto, justo cuando la piscina todavía es viable de día y la chimenea puede encenderse de noche.

¿Quién no quiere respirar aire fresco y despedirse de la alarma por unos días? Supera tu dura semana con un plan de los que se improvisan y siempre salen bien. Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Turismo que con un viaje que te recuerde todos los destinos que tienes cerca de casa.

Escapadas romántica: fin de semana en pareja

Si buscas ideas para escapadas fin de semana, ¡te traemos unas cuantas!

4 Escapadas para celebrar el Día Mundial del Turismo

La clásica escapada romántica: fin de semana en pareja ¡que viva el amor!

Tanto si tienes hijos como si no, una escapada de fin de semana romántica siempre viene bien. Ya sea porque la vuelta al cole ha vuelto a las bestias más imparables, o porque después de la invasión de compañeros de trabajo en la oficina todo es un caos, siempre viene bien relajarse y dejar el móvil sin batería. Escápate con tu pareja a una casa rural en pleno bosque o incluso a otro país. Cruzar la frontera a Francia o Portugal siempre da esa sensación de alejarse un poco más de la realidad. Y tu escapada para dos será, exactamente, para dos.

Escapadas de última hora para viajar con amigos

Cuanto más numeroso es un grupo de amigos, más complicado es acordar fechas, destino y cerrar un plan. Pero si el plan es menos ambicioso y se organiza con tiempo, un fin de semana cualquiera puede convertirse en el mejor del año. Hacer algunas escapadas de fin de semana con tus amigos al año, no hace daño. Alquilad una casa rural y vivid un fin de semana de relax de esos en los que hablar de trabajo está prohibido y las actividades en grupo son un obligado.

Escapadas con niños para un fin de semana en familia

escapada familiar

Ya no hay partido de baloncesto de tu hija todos los sábados y no puedes ocultar la alegría que te invade. Ya lo tienes. Este fin de semana, en lugar de pasarlo entre pelotas y tiritas en las rodillas, haréis un viaje de fin de semana en familia recorriendo bosques, lagos y preparando barbacoas. No hay nada mejor que preparar una de esas escapadas de última hora entre las que la organización brilla por su ausencia, pero el relax inunda el ambiente.

Prepara una escapada rural contigo mismo: ¡viajar solo es lo más!

Escapadas con niños: fin de semana en familia, planes

Pasamos de ir muy acompañado a disfrutar de un fin de semana a solas. Este tipo de escapadas salen baratas y te vienen muy bien, tanto por dentro como por fuera. Organiza una escapada low cost durmiendo en algún albergue con más gente, o en un camping con tu tienda de campaña y tu saco. A veces es bueno viajar solo y pasar unos días sin hablar con nadie ni pensar en nada más que en uno mismo. ¿Te apuntas a una escapada de fin de semana en pareja o sin acompañante?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*