06NOV 18

Ejercicios de estiramiento muscular para dormir bien y despertar de mejor humor

Ejercicios de estiramiento muscular para dormir bien y despertar de mejor humor

Reuniones a última hora, compras semanales que terminan siendo una clase de pesas, correr por las calles antes de que la tienda cierre, llegar a casa y preparar la comida del día siguiente… ¿Cómo no quedarse dormido después de este trajín? Un día intenso de los de verdad te pueden dejar K.O., pero lo que no sabes es que tu cuerpo no va a descansar del todo bien y te hará despertarte en mitad de la noche para ir al baño (todo un clásico). ¿Cómo dormir bien? La solución es muy sencilla: ejercicios de estiramiento muscular.

Sí, has leído bien, y no, no se trata de estirar como si estuvieras preparándote para un entrenamiento de crossfit, sino que estos estiramientos son mucho más suaves y tienen un propósito más “zen”: hacerte dormir largo y tendido. Hoy queremos mostrarte los mejores ejercicios de estiramiento para hacer en casa y mejorar el estiramiento muscular pocos minutos antes de ir a dormir. ¿Das el paso a dormir a pierna suelta? A partir de hoy verás que hacía tiempo que no descansabas tanto. Tu ánimo mañanero te lo agradecerá.

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS DE ESPALDA Y RESTO DEL CUERPO, LA RESPUESTA A CÓMO DORMIR BIEN

Beneficios de hacer ejercicios de estiramiento muscular: relajación para dormir

No sólo tu mente te lo agradecerá, sino que tus músculos saltarán de alegría cuando estires antes de dormir. Y es que los ejercicios de estiramientos permiten que calmar el sistema neuromuscular, reducir la rigidez y oxigenar los músculos, de tal forma que están más que listos y relajados para emprender ocho horas de placentero sueño.

Estiramientos de espalda, la clave de cómo dormir mejor: cómo estirar la espalda con ejercicios para hacer en casa

Uno de los grandes problemas de la vida de oficina: los dolores de espalda. Si quieres ahorrarte unas cuantas visitas al fisioterapeuta, aprende al dedillo estos estiramientos que comparte Patry Jordán antes de ir a dormir. Sólo necesitarás ropa cómoda y una esterilla, y estarás listo para estirar todas las partes de tu espalda. Una de las claves de cómo dormir bien está en estirar desde el cuello hasta los tobillos.

Entre los métodos para dormir bien no pueden faltar los estiramientos de cuello

Otra de las zonas donde más afectan las consecuencias de la vida sedentaria. Las cervicales, junto con la espalda, es una zona delicada que puede verse afectada por una mala postura y por no descargar la tensión del estrés con los ejercicios necesarios. Aquí es cuando entra en juego la importancia de saber “tocar” el cuello y las cervicales para relajar el cuerpo completamente. Nos vamos otra vez con Patry y sus vídeos con ejercicios para hacer en casa. 9 minutos de pura salud.

Cómo dormir profundamente: ejercicios de estiramiento de piernas, imprescindibles en las técnicas para dormir

Mientras dormimos, no paramos de movernos y por ende, de mover las piernas: que si las colocamos aquí, que si sacamos una pierna de la cama, que si las doblamos… Para evitar este problema tan dinámico, nada como estirar las piernas de forma sutil como lo hace Patry Jordán para conseguir flexibilidad y sobre todo, relajar el cuerpo serrano.

 

Siguiendo estos ejercicios, cenando ligero unas horas antes de acostarte (te dejamos unas cuantas recetas sin lactosa para este otoño) y tomarte un baño o una ducha relajantes, harán que el estrés y la tensión del día se disipen y las ocho horas en posición horizontal sea las mejores de toda la jornada. ¡Mucha suerte en el camino a la relajación absoluta!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo dormir bienejercicios para dormirejercicios para hacer en casaestiramiento muscularestiramientos