Ejercicios de pilates en casa: ¡Adiós al dolor de espalda!

Ejercicios de pilates en casa: ¡Adiós al dolor de espalda!

Pilates en casa es el nuevo yoga: lo puedes hacer en casa y también requiere de una concentración sublime. Si bien es cierto que los ejercicios de pilates no te transportarán al Nirvana, es la rutina perfecta para esos días en los que ir al gimnasio está más que sobrevalorado. Al calor del hogar se puede hacer pilates básico en casa, e incluso si te pones más profesional, ejercicios con pelota de pilates, aunque para eso tienes que tener un buen hueco para guardarla.

Por ahora, los materiales básicos para practicar pilates en casa es ropa cómoda y de lycra, y una esterilla para evitar el contacto con el duro y frío suelo de tu casa. Si quieres saber más sobre este sistema de entrenamiento: qué es el pilatesbeneficios, etc. simplemente tienes que seguir leyendo. En Kaiku Sin Lactosa te sacamos de dudas para que no dudes (valga la redundancia) ni un segundo más en convertirlo en tu rutina pilates diaria.

Eso sí, el lugar donde lo practiques tiene que estar alejado del mundanal ruido y que no te distraiga nada en absoluto. No vaya a ser que en pleno estiramiento de los cuádriceps, aparezca tu perro y empiece a ladrar porque quiere jugar… Cero distracciones, y adelante con el tu clase de pilates en casa.

Lee también: Cómo practicar deportes de invierno, como el running, incluso a cero grados

EJERCICIOS DE PILATES EN CASA Y TODA LA INFORMACIÓN SOBRE SUS BENEFICIOS

Qué es el pilates y cuándo surgieron las clases de pilates

A diferencia del yoga, el pilates se practica desde hace poco tiempo y combina varias prácticas que permiten fortalecer los músculos e incluso la mante. El inventor del pilates fue Joseph Hubertus Pilates, que allá por 1920 se planteó crear el conocido método pilates que mezclaba disciplinas como el yoga, la traumatología, y la gimnasia. De esta forma, aunaba los beneficios de estos ejercicios en uno, creando una rutina muy completa que ahora practican hasta las celebrities y abundan las clases en vídeo.

Toma nota de estos ejercicios: pilates básico que te ayudará en tu objetivo de saber cómo quitar el dolor de espalda de forma efectiva.

¡No te pierdas estos ejercicios! Pilates básico, beneficios principales

Tanto si se hacen ejercicios de pilates con pelotas en un gimnasio como si practicas pilates en casa, los beneficios de esta práctica son numerosos:

  • Permite un control mental y de la concentración mayor
  • Tonifica los músculos y los hace más resistentes
  • Practicar pilates permite además corregir la postura y evitar dolores de espalda
  • Flexibilidad, agilidad en los movimientos y equilibrio

Los beneficios de pilates son muchos más, pero con estos creemos que ya estás convencido del todo.

Ejercicios de pilates en suelo para hacer en casa con o sin pelota en vídeo

Vamos ya con la parte práctica del pilates en casa. Hemos seleccionado los ejercicios de pilates en suelo que mejor se adaptan tanto a un nivel básico de pilates como para hacer en casa sin problemas de espacio ni máquinas.

En este primer vídeo tienes una clase completa de pilates con la que trabajarás todo tu cuerpo, desde el cuello hasta casi las puntas de los pies. 50 minutos de relajación, concentración y resistencia. Un consejo: encuentra el lugar más calmado de tu casa para practicar pilates sin ruidos molestos.

Para esos días en los que no tienes tiempo ni para respirar, pero tu cuerpo te pide relajar músculos estirar las zonas más problemáticas de tu cuerpo, esta es tu rutina de pilates. 15 minutos en los que tu cuerpo te lo agradecerá. Echa un vistazo a este vídeo de pilates en casa.

Cuéntanos, ¿practicas pilates, ejercicios relacionados o estás interesado en montar un chiringuito en casa para hacerte pilatero? ¿Qué tablas de ejercicios usas? ¡Somos todo oídos!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS