¡Adiós estrés! Ejercicios de relajación para despejar la mente

Cuando tu mente está de vacaciones, pero tienes que ir a una reunión, preparar mil presentaciones, ir a recoger el traje del tinte, poner la lavadora, comprar el regalo de tu amigo el fin de semana, y preparar el tupper para la oficina. Son muchas cosas las que uno tiene en la cabeza, casi sin tiempo para despejar la mente y pensar en uno mismo. Hoy todo eso se ha acabado, porque aquí, en Kaiku Sin Lactosa, queremos que apartes los recados y las prisas por un momento y te centres en los ejercicios de relajación que te dejarán como nuevo.

Saber cómo combatir el estrés es todo un reto, pero con una serie de ejercicios anti estrés, la relajación vendrá sola. En todo este tiempo te hemos recomendado varios ejercicios que queremos poner otra vez sobre el candelero para que prepares una rutina de ejercicios que te harán sentirte durante al menos unas horas muy, pero que muy bien. Sigue leyendo esta lista de ejercicios antiestrés que tienes que poner en práctica dese ya.

TABLA DE EJERCICIOS DE RELAJACIÓN: PILATES, YOGA Y ESTIRAMIENTOS PARA SENTIRSE MEJOR

Pilates en casa, los ejercicios de relajación perfectos

Pilates es el nuevo yoga. Requiere más esfuerzo que el yoga, y tiene objetivos más físicos, pero es la opción perfecta para practicar en casa cuando uno está solo y ha llegado de la oficina cansado. Sigue los pasos que te dejamos en los ejercicios de pilates en casa y verás una gran mejora no sólo a nivel mental, sino también a nivel muscular, y es que el pilates es perfecto para reforzar la espalda y la zona del tronco.

Los estiramientos así como el esfuerzo del cuerpo supondrán un ejercicio leve pero efectivo, perfecto para descansar de todo y seguir con tu rutina de noche.

via GIPHY

Ejercicios antiestrés fáciles: el aquagym o ejercicios en la piscina es perfecto

Nada como sentirse como pez en el agua para evadirse del «mundo exterior». Los ejercicios en la piscina son perfectos ya que el medio acuático permite movimientos complicados con poco esfuerzo, con lo que las agujetas y posibles dolores después del ejercicio son más suaves. Además de favorecen la flexibilidad, para quienes pasan mucho tiempo sentados permiten fortalecer la musculatura de la espalda y mejoran la postura.

Además, bajo el agua se puede hacer de todo: desde yoga, hasta boxeo. La próxima vez que acabes en una piscina, que no sea para tomar el sol, disfruta del ejercicio bajo el agua, uno de los mejores ejercicios de relajación.

via GIPHY

El baile es uno de los mejores ejercicios de relajación muscular que existen

Mover el cuerpo seguro que lo haces los fines de semana, pero apuntarse a unas clases de baile es una buena forma de desestresarse y liberar tensiones después del trabajo. Coge a tu compañero de trabajo o a tu pareja y salid a bailar. La bachata o la salsa, son geniales para practicarlas acompañado y entre la música y los pasos tan sencillos, puedes acabar como un profesional, dándolo todo en las fiestas.

Pero si eres más de sudar que de bailar, te invitamos a probar la zumba o la capoeira. La primera, perfecta para olvidar que se está haciendo ejercicio y sudar lo que no está escrito; la segunda, requiere de una constancia y esfuerzo, pero los resultados merecen mucho la pena. ¿Te apuntas?

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*