29NOV 18

Ejercicios en la oficina (o en casa) y estiramientos para mejorar la postura

Hasta tu sobrino de 10 años lo sabe: estar sentado mucho tiempo afecta (y mucho) a tu espalda. Fue llegar la época de trabajar, de la oficina y ya no eres el mismo: dolores de cuerpo, tensión en el cuello, baja forma, estrés… Tendrá muchas cosas eso de vivir de forma independiente, pero las jornadas de 9h a 17h están haciéndole daño a tu espalda. Hoy en Kaiku Sin Lactosa tenemos a una invitada muy especial (y experimentada): Crys Dyaz. Nadadora olímpica, fisioterapeuta y nutricionista. Qué decir de la entrenadora de las influencers que no sepamos ya.

Gracias a sus consejos hoy nos enseñará a realizar unos ejercicios en la oficina: desde abdominales en una silla, ejercicios para estirar e incluso ejercicios de relajación muscular. Hoy el tema es, como habrás supuesto, ergonomía en la oficina. Eso sí, esta rutina la puedes hacer perfectamente en casa, esperando al metro o antes de llegar al gimnasio. Es hora de cuidar más tu espalda y responder a cómo ser más productivo.

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO MUSCULAR PARA HACER EN LA OFICINA: ABDOMINALES HIPOPRESIVOS SENTADO Y MUCHO MÁS

Crys Dyaz nos muestra una rutina de tonificación global, para trabajar el cuerpo y la higiene postural. Y como te hemos comentado: es apto para hacerlo en cualquier lugar del mundo (incluso de vacaciones). De esta forma no sólo evitaremos lesiones, sino que nuestro cuerpo se oxigenará, que es una forma de decir que se refrescará para mantenerse activo (como si le dieras un buen vaso de agua).

Primer ejercicio de ergonomía en la oficina: el estiramiento de piernas más efectivo

La llamada sentadilla isotérmica es perfecta para estirar y activar las piernas, algo que viene genial cuando pasamos más de ocho horas sentados. Apoyando la espalda en la pared y doblando las rodillas y la cadera, aguantar 10 segundos en esa posición. Si eres más valiente, como dice Crys, levanta una de las piernas mientras aguantas. Todo un reto estos ejercicios para estirar, pero que te sentarán genial.

Tras este ejercicio, colócate de pie de forma correcta y comienza a hacer 20-30 sentadillas, intentando hacer más rápido la subida. Eso sí, nunca adelantes las rodillas por encima de los pies.

via GIPHY

Segunda tanda de ejercicios en la oficina: cómo estirar la espalda y el resto del cuerpo

Quizás el nombre “Rana en bipedestación” no te suene de nada, pero este ejercicio es perfecto para estirar todo el cuerpo de forma eficiente y rápida. Con los pies hacia afuera, echar hacia atrás la cadera y flexionarla,  a la vez colocar los brazos de tal forma que parezca que queramos echar a volar. Uno de los mejores ejercicios para relajar la espalda. Mantente durante 30-40 segundos.

Consejo final: ejercicios para estirar y corregir la postura en la oficina

Siempre mantén la espalda apoyada por completo en el respaldo de la silla y relaja la espalda. Además, un buen truco es ponerse una alarma cada hora para levantarse y mover el cuerpo: ir a la nevera, bajar a dar una vuelta, etc. Y por supuesto, ten siempre a mano snacks saludables, de esos que no te dan remordimientos.

Cuéntanos, ¿qué haces en la oficina o en tu ambiente de trabajo para cuidar la postura de la espalda? Aceptamos muchos más consejos 🙂

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*