Entrevista a Gema Payá: #daelpaso a correr con estilo

Tanto si eres una de esas personas a las que el deporte les sienta tan bien como un buen desayuno a primera hora de la mañana, y no pueden vivir sin su tabla de ejercicios nada más despertarse; como si eres de las que se definen como ‘runner de espíritu’, véase “aquella persona que no corre porque no quiere, y que si hay un día en el que decide enfundarse los leggings deportivos, será después de una fiesta de empresa…”. Para todos ellos, tenemos a la persona de quien inspirarse para dar el paso, y como no podría ser de otra manera, es una de nuestras protagonistas de la campaña Kaiku Sin Lactosa. ¿Qué de quién estamos hablando? De Gema Payá, creadora del blog Miss Leggings Run y fiel a su mantra #correrconestilo. Porque Gema ha conseguido unir el deporte y la moda, y tiene como objetivos unas cuantas maratones. ¿Das el paso como ella? Inspírate y #daelpaso a una vida fitness.

¿Cómo empezó tu pasión por el deporte y la moda? ¿Cómo consigues aunar dos pasiones aparentemente tan diferentes? 

Gema Payá: Hago deporte desde pequeña, a los 3 años hice mi primera carrera en el colegio (¡con gabardina incluida!) y terminé llevándome un trofeo a casa que guardo con mucho cariño. En el colegio practicaba varios deportes: Me inicié en esto de correr con el campo a través, jugaba en el equipo de baloncesto, y tampoco paraba quieta con los deportes de raqueta (jugaba al ping pong y al frontón). Pero descubrí el patinaje artístico y abandoné todo lo demás para dedicarme profesionalmente, deporte que tuve que dejar por una lesión de rodilla.

Empecé con la moda de casualidad. Trabajaba en una revista y me quedé en el paro. No podía parar quieta y me apunté a un casting para ser la protagonista de una campaña en una web de moda y estilismo, por probar. Ahí fue cuando empecé a interesarme por el mundo de la moda.

No creo que sean tan diferentes ahora. Puede que antes sonara extraño pensar en qué ponerse para salir a entrenar o que una chica que le gustase el deporte siempre fuese en chándal. Pero ahora está totalmente normalizado y el deporte y la moda ¡casan a la perfección!

Cuáles son las claves para compaginar una vida fitness con una vida activa en el trabajo

Para mí, la clave principal es la ORGANIZACIÓN. Eso sí, siendo conscientes de que el día tiene 24 horas y sabiendo cuáles son nuestras posibilidades, tenemos que ser realistas.

Intento separar mi puesto de trabajo de 8 horas en una agencia de branding (tengo la suerte de trabajar con unos compañeros geniales y un jefe que valora a las personas y sus sueños), el blog, las entregas de artículos para otros medios y los entrenos, y el tiempo para los amigos y la familia (¡que no falte!). Cuando me toca hacer alguna de estas cosas intento no irme por las ramas y sólo dedicarme a eso, pues cuando pretendo hacer muchas cosas a la vez, suelo dejarlas todas a medias. Reconozco que llegar a entender esto me ha costado J

 ¿Qué fue lo que te llevó a ser protagonista de nuestra campaña?

Kaiku Sin Lactosa ha sido una marca que siempre me ha gustado. Le tengo especial cariño, pues en uno de mis primeros trabajos como azafata (cuando estudiaba en la universidad compaginaba mis estudios con trabajos como azafata), tuve que repartir sus productos y fue ahí cuando me aficioné a la marca. Por eso, cuando recibí la llamada de protagonizar la campaña de Kaiku Sin Lactosa, me hizo especial ilusión.

Como embajadora de Kaiku Sin Lactosa, ¿qué es para ti dar el paso? 

Para mí dar el paso es afrontar la vida con ganas. Da igual lo que hagas, pero enfrentarte a las cosas con una actitud positiva si te propones hacer algo, puedes. Antes me limitaba a seguir un horario en una oficina, estaba cómoda, pero me di cuenta de que no hacía lo que me gustaba, que no disfrutaba al 100%. Quizás el irme del trabajo me hizo reaccionar y apostar por mí, por intentar hacer lo que me gusta, ¿por qué no hacerlo? ¿Quién me lo impedía?

Al igual que inspiras a miles de mujeres, ¿en qué figura te has visto reflejada siempre?

Siempre he admirado a mis padres, para mí han sido un modelo a seguir. Cuando era pequeña no era consciente de todo lo que han tenido que hacer para que tanto mi hermano mayor como yo llegásemos a ser lo que somos ahora. Tanto mi madre como mi padre se han tenido que enfrentar a situaciones que se les escapaban de las manos y ahí están, siempre con una sonrisa para nosotros. Ellos me ha enseñado a luchar y yo sólo intento hacerlo igual.

Un juego rápido: define en tres palabras cómo es la relación entre tu vida laboral y el deporte.

Apasionante, veloz y divertida.

Cuando tienes “EL” día: ese en el que te apetece hacer cualquier cosa antes que ponerte en marcha y sacar tus leggings a “relucir”, ¿qué sueles hacer? 

Soy muy casera, me quedo en casa, en mi sofá y cerca de mi perrito Rocky, es el compañero perfecto, SIEMPRE. Sé que no se puede estar al 100% todos los días y cuando tengo un mal día no veo la necesidad de forzar. No suelo mostrar ese día malo en mis redes sociales, me lo quedo para mí.

¿Cuáles son los siguientes pasos que te esperan tanto en el trabajo como en lo personal?

Desde que empecé el proyecto de Miss Leggings Run -ahora este 24 de diciembre cumplirá tres años-, no me hubiera imaginado estar aquí, así que me resulta difícil vaticinar mis próximos pasos. Me quedo con que por el camino he conocido a gente muy grande y que me ha ayudado mucho. Sólo puedo decir que cuando no disfrute o no me apasione lo que hago, dejaré de hacerlo.

En lo personal no puedo pedir más. Tengo una familia y una pareja que apoyan lo que hago, pese a mis horarios locos y mi cabezonería, y unos compañeros de trabajo que también son como una pequeña familia. Como dicen en mi trabajo, ¡seguimos!

kaiku-sin-lactosa-gema-paya-daelpaso

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*