Entrevista a Raúl Armada: #daelpaso a cumplir tus sueños

kaiku-sin-lactosa-raul-armada-urgote-ropa-concienciada-medio-ambiente

Desde el País Vasco os traemos una gran historia inspiradora. La de Raúl Armada y su marca Urgôte, ambos con espíritu marítimo y concienciados con el medio ambiente. Raúl es uno de nuestros embajadores en Kaiku Sin Lactosa y hemos querido conocer las cosas que a Raúl le llevan a dar el paso a comerse el mundo día tras día y conseguir unir su marca Urgöte a su otra gran pasión: el surf. Cómo consigue superarse cada día y compaginar su faceta más divertida con la empresarial son sólo algunas de las cosas que le hemos preguntado. ¿Quieres conocer un poco más a este chico que se emociona cada vez que ve a alguien vistiendo su marca? Disfruta de esta entrevista e inspírate a dar el paso y montar tu proyecto soñado.

kaiku-sin-lactosa-raul-armada-urgote-ropa-medio-ambiente

RAÚL ARMADA #DAELPASO

Cuéntanos la historia que hay detrás de Urgôte.

Raúl Armada: Me puedo remontar a cuando era un chaval y me distraía en clase haciendo dibujos y pintando logos de mis marcas preferidas por aquel entonces.

Hace muchos años que quería tener mi propia marca, algo que me definiera y donde pudiera desarrollar todas mis ideas. Quería desvincularme de las multinacionales y montar algo propio. Así que di el paso y ahí empezó todo. Patenté el bolsillo con forma de quilla que nos caracteriza, algo que no existía y que como surfista de toda la vida me representa. Después de jugar con nombres y logotipos surgió Urgôte tal y como es ahora.

Somos una pequeña marca local que nos gusta hacer las cosas bien, y a pesar de que es un mundo difícil estamos dispuestos a luchar por ello orgullosos de lo que hacemos.

¿Por qué disteis el paso a una marca » concienciada» con el medio ambiente?

Creo que aparte de ser un valor añadido de nuestros productos, la conciencia con el medio ambiente hoy en día debería de ser una obligación para todos, no es ningún secreto que nos estamos cargando el planeta (pero esto es muy largo de debatir).

Uno de nuestros lemas es «Wear Clothes That Matter» (“lleva prendas que importen”), ya que detrás de una simple camiseta hay muchos procesos y personas implicadas. En nuestro caso queremos que los océanos estén más limpios. Utilizamos prendas de algodón orgánico y poliéster reciclado de botellas de plástico post-consumo y no utilizamos plásticos en nuestros packaging. Aparte de lo que hagamos nosotros esto tiene que ser más una labor personal de cada uno, y así poco a poco y plástico a plástico se podrá conseguir un cambio.

¿Qué fue lo que te llevó a protagonizar nuestra campaña?

Cuando me lo propusieron me pareció una gran idea ya que conozco Kaiku Sin Lactosa de siempre y nos vemos identificados con el mensaje que queréis transmitir de «dar el paso». Me hizo mucha ilusión la verdad, y al igual que vosotros dais el paso creando nuevos productos sin lactosa, nosotros creamos una nueva era de ropa sostenible.

Por otro lado me encanta la publicidad, hace años que trabajo también en ello, ¡y qué mejor que hacerlo con una marca vecina que me encanta!

Nosotros abogamos por una producción local de calidad para nuestras prendas al igual que vosotros producís vuestros productos aquí. Son muchas cosas las que dieron lugar a esta maravillosa colaboración.

Al fin y al cabo, eres lo que comes y eres como vistes ¿no?

Como embajador de Kaiku Sin Lactosa, ¿qué es para ti dar el paso?

Para mi sin duda dar el paso es ser valiente y convertir tus sueños en realidad sin miedo a fracasar, de ahí salen las mejores cosas. En mi caso fue decidirme a montar mi propia marca y hacer lo que quiero y lo que más me gusta (a parte del surf claroJ).

En realidad la primera frase que tendríamos que leer cada mañana al abrir un ojo es esa misma: «da el paso«. Hagas lo que hagas, hazlo con actitud, positividad, y ganas de comerte el mundo.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración tanto para crear como para montar un proyecto propio?

Otro de nuestros lemas es «Where The Mountains Meet The Sea» (“Donde las montañas se encuentran con el mar”). Es ese punto en nuestra increíble costa donde nace Urgôte, a donde pertenecemos y donde nos inspiramos. El contacto continuo con el mar y la naturaleza es lo que nos alimenta y ayuda a crear cosas bonitas.

Mis padres y mi hermano también me han servido de ayuda y fuente de inspiración para crear algo propio, ya que siempre he visto en ellos el ejemplo a seguir y luchar por lo que uno quiere. Sin su apoyo nada de esto sería posible.

Un juego rápido: define en tres palabras tu vida como emprendedor y tu vida personal.

Mi vida como emprendedor: valiente, creativo y perseverante.

Mi vida personal: ¡activa, deporte y aventurero!

¿Cuáles son las claves para perseguir tus proyectos soñados?

No creo que haya una clave en concreto, más bien se trata de mantener las ganas de hacer lo que haces. Si crees en lo que haces todo es posible, solo hay que quererlo de verdad y con fuerza. Soñar es fundamental para llegar más lejos y ser más feliz, que al fin y al cabo es la clave de la vida.

¿Podrías contarnos los próximos pasos para Raúl Armada y Urgôte?

Pues la verdad es que mis próximos pasos son toda una incertidumbre ya que la vida no me ha dejado de sorprender, ¡así que preguntádmelo dentro de un tiempo! Hay ciertas cosas que no se planean y esas son las mejores. Así que me dejo llevar por la corriente hasta que venga otra serie de olas. Hasta entonces disfrutar de los míos y de las cosas que más me gustan y llenan.

Respecto a Urgôte tenemos un montón de ideas que desarrollar, haremos nuevos diseños en los que estamos trabajando, nuevas colaboraciones, nuevos puntos de venta, etc. Crecer como marca y que le siga gustando a la gente. ¿Sabéis qué es lo que más me gusta? Cuando me cruzo por la calle con un desconocido y lleva algo de Urgôte, esa emoción creo que no se me va a ir nunca.

kaiku-sin-lactosa-raul-armada-montatelo-a-tu-manera

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cuidatedeportedieta equilibradaestilo de vidaI'mperfectinspiraciónkaiku sin lactosalivingvida sana