Escapadas de otoño en España

Escapadas de otoño en España

Las lluvias ya han hecho acto de presencia en España, bajan las temperaturas y ya nos olvidamos del verano para recibir el otoño. Esta semana queremos daros algunas ideas para que os escapéis por España y disfrutéis de la temporada otoñal, más aún cuando llegan dos puentes tan idóneos como el del puente de octubre o el 1 de noviembre.

Playa de Bolonia

Playa de Bolonia

Para los que disfrutan del sol y quieren retrasar un poco más la llegada del invierno, las playas gaditanas suelen ser un buen destino. Aunque los vientos suelen azotar la costa, la playa de Bolonia en Zahara de los Atunes merece una visita. A su espalda, las ruinas de una ciudad romana impresionan con sus columnas y sus restos de mansiones patricias y, de frente, el Atlántico ofrece atardeceres únicos. Además, es una zona con una gran gastronomía y magníficos restaurantes.

Para los que tengan niños os recomendamos descubrir la magia del Canal de Castilla, una gran obra de ingeniería del Siglo XVIII que servía para transportar cereal a los puertos del norte y cayó en desuso en la era del ferrocarril, aunque aún sirve para regadío y conducción de agua. Las vías del Canal de Castilla forman una horquilla invertida que conectan Alar del Rey con Medina de Rioseco y Valladolid y que transcurren por tierras de Palencia, Valladolid y Burgos. Alrededor del Canal de Castilla han proliferado las entidades dedicadas a esta vía histórica –museos o centros de interpretación- y empresas de turismo activo que aprovechan tanto las propias aguas del canal –piragüismo o paseos en barco-, así como los caminos y senderos que llevaban hasta el canal y que hoy sirven para hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo.

Canal de Castilla

Canal de Castilla

Y los amantes de la naturaleza pueden acercarse hasta Monfragüe a presenciar la berrea. Hasta finales de octubre, mientras los árboles se tiñen de colores ocres, amarillos y rojos, los ciervos en celo ofrecen en el bosque el estremecedor espectáculo de la berrea, el ciclo biológico de su apareamiento. Monfragüe es uno de los lugares imprescindibles para contemplarlo. Además, puedes disfrutar de numerosas rutas por España de senderismo, una extensa gastronomía y un entorno maravilloso.

Monfragüe

Monfragüe

¿Y tú? ¿Dónde te escapas este otoño?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

Canal de Castillaescapadas de otoñoMonfragüeotoñoplayas gaditanasviaje