Día Mundial de la Naturaleza: escapadas a la naturaleza cerca de casa para respirar aire fresco

Día Mundial de la Naturaleza: escapadas a la naturaleza cerca de casa para respirar aire fresco

Si para algo sirve el fin de semana es para desconectar de la rutina y recargar las pilas, y no hay mejor manera de conseguirlo que poniendo tierra de por medio. Por desgracia, las horas son las que son ­y no siempre es posible irse tan lejos como nos gustaría. Por eso las escapadas a la naturaleza cerca de casa se presentan como la mejor alternativa para huir de la monotonía, poner el móvil en modo avión (sorry not sorry) y disfrutar de los pequeños placeres: un viaje, tu gente y comida casera es, sin duda, la fórmula ganadora. El reseteo está asegurado.

Aprovechando que se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, este fin de semana Kaiku Sin Lactosa te anima a organizar una (mini) escapada para el recuerdo, de esas que curan todos los males y te dejan como nuevo. Da igual si es en familia, con los bártulos a cuestas y los niños entusiasmados por jugar al aire libre, rodeado de amistades, con tu pareja o sin más compañía que un buen libro. Como sabemos lo que supone organizar un plan de estas características, te proponemos diferentes modalidades y tú decides cuál es la que mejor te encaja.

escapadas de fin de semana a la naturaleza

Escapadas a la naturaleza

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA CERCA DE CASA

Escapadas con niños a la naturaleza: la montaña es tu mejor opción

Gusta por igual a niños y a adultos, sobre todo si sois una familia de ciudad que pocas veces respira aire fresco. Si solo disponéis de un día, podéis hacer una excursión a una montaña de los alrededores para pasear, jugar al aire libre y conectar con la naturaleza. Si contáis con todo el fin de semana, pasar un par de noches en un entorno rural da para mucho: largas caminatas y multiaventura por la mañana, siestas reparadoras por la tarde y juegos de mesa por la noche frente a la chimenea.

escapadas románticas

Escapadas románticas a la montaña

Una escapada a la naturaleza con tus mejores amigas

Si algo bueno tiene la amistad es esa capacidad para improvisar sobre la marcha un plan y que salga de diez. Pasa con las noches de fiesta y también con los viajes. Desde calzarse las deportivas y subir a la sierra para practicar senderismo (con un bocata y un yogur Kaiku Sin Lactosa en la mochila) a pasar el día en un campo de Almendros, aprovechando que están en flor y crean una de las imágenes más bonitas del entretiempo. También visitar un pueblo situado a las afueras de tu localidad para comer rico y entender en qué consiste el ecoturismo.

La clásica escapada romántica con tu pareja

Cualquier destino es romántico cuando estás bien con tu pareja, eso es así. No hace falta que sea Roma ni París, mundialmente conocidas como ciudades del amor. Puede ser un parador en Toledo, una casa rural en Aracena,  un camping en Armanello o una escapada a la naturaleza (por ejemplo). Aquí lo importante es estar juntos y silenciar el ruido del mundo, que a veces se pone muy intenso.

escapadas a la naturaleza

Fin de semana en un paisaje natural

Una escapada (merecida) sin compañía

Cada vez son más las personas que viajan solas, especialmente mujeres. Y es que viajar sin compañía empodera, abre la mente y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Te permite entender que puedes hacer cuanto te propongas y elimina de cuajo todos esos quebraderos de cabeza que supone coordinarse con alguien. Las oportunidades son tantas como alcanza tu imaginación.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*