Espalda sana gracias al ejercicio

Espalda sana gracias al ejercicio

Raro es el caso de una persona adulta que no sufra o no haya sufrido nunca dolores de espalda. El ritmo de vida actual y el trabajo hacen que las lumbalgias y otras patologías de la espalda sean cada vez más frecuentes.

Las malas posturas durante el horario laboral y el alto grado de sendentarismo de la población son dos de los factores que contribuyen a que la mayoría de nosotros tengamos que soportar molestias en la zona lumbar o cervical de forma más o menos frecuentes.

Una de las mejores formas de combatir estas dolencias es la prevención. Además de tomar medidas para que la ergonomía de nuestro puesto de trabajo sea mejor y mantener una correcta higiene postural, realizar ejercicio de forma regular ayuda a que nuestra espalda se mantenga fuerte y sana evitando que pueda sobrecargarse con facilidad.

Los ejercicios que mantienen flexible la columna vertebral y fortalecen la musculatura no son complicados de practicar. Tampoco es necesario contar con ningún equipamiento especial ni requieren mucho espacio En nuestro propia casa podemos hacer una sencilla tabla cada día que nos ayudará a olvidarnos de las molestias en las espalda. Además, sea cual sea tu edad y forma física, puedes realizar ejercicios adecuados para ti como los que puedes ver a continuación.

Tan sólo necesitas un poco de voluntad y unos minutos al día para estirar la espalda y relajarla.

¡Que un dolor de espalda no haga que pares tu ritmo diario!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS