15DIC 15

Esquí, el deporte navideño por excelencia

Kaiku-Sin-Lactosa-Esquí-Deporte

Que levanten la mano aquellos que han dedicado alguna de sus vacaciones navideñas a alternar telesillas y bajadas por montañas deslizándose sobre unos esquís (o tabla de snowboard, los más innovadores). Mejor aún: que levanten la mano aquellos que conocen a alguien que, en Navidades, desaparece por completo para calzarse unos esquís y regresar pasado el día de Reyes tan moreno como si hubiera pasado una semana en el Caribe, eso sí, con una buena marca de las gafas. Todos conocemos a alguien, o somos esquiadores en ciernes: ¿por qué será?

La razón más obvia es que el esquí es toda una pasión para quienes lo practican: todo el que ha esquiado alguna vez conoce la sensación derivada de avanzar deslizándose por la nieve a toda velocidad, y de disfrutar del paisaje de montaña de una manera diferente. De hecho, hay estudios que demuestran que esquiar mejora nuestro nivel de felicidad global (¿quién se puede resistir a eso?), pero además tiene muchos otros beneficios. ¿Vais a la nieve en las próximas semanas? Sonreíd ante las ventajas de practicar esquí, y perded el miedo a los temidos golpes en las rodillas.

¿Por qué el esquí es saludable?

Para los que sean más amigos de contar calorías, los números hablan por sí solos: podemos quemar hasta 3.000 calorías en un día de esquí (y todos sabemos que, para conseguir ese objetivo, se sufre mucho menos que en un día entero en el gimnasio). Pero, además, el esquí ayuda a tonificar los músculos del estómago y a favorecer el efecto vientre plano tan codiciado durante el verano… y durante todo el año, gracias a la postura y a nuestro trabajo sobre el equilibrio. De hecho, no son los músculos del estómago los únicos que trabajan: es uno de los ejercicios más completos y, al hacer trabajar a todo el cuerpo en su conjunto, resulta un ejercicio cardiovascular muy recomendable.

Además, suele practicarse en torno a fechas marcadas por los atracones navideños: frente a los excesos, ¿qué mejor que un deporte cuya práctica no sólo es placentera, sino que además ayuda a perder peso? Según los expertos en fitness, ese par de kilos que arrastramos de las reuniones familiares navideñas pueden irse sin dejar rastro tras una escapada de esquí si lo combinamos con una alimentación saludable y completa. Desafortunadamente, cuanto más difícil sea la pista, más fácil será la pérdida de peso porque el cuerpo ha de trabajar más para mantenerse en equilibrio: cambiar las pistas verdes y azules por pistas rojas y negras nos hará recuperar nuestro peso original con mayor rapidez.

Kaiku-Sin-Lactosa-Consejos-Vacaciones-En-La-Nieve

Consejos prácticos para unas vacaciones en la nieve:

Si sois de los afortunados que pondréis rumbo a la montaña en los meses de más frío, no debéis olvidar una serie de consejos básicos para acompañar la práctica del esquí (en detalles técnicos no entramos, porque no podemos competir en expertise con los monitores):

-Elegid la estación de esquí que mejor se adapte a vuestro nivel, o a la compañía: no es lo mismo viajar con amigos expertos que una primera escapada a la nieve, o incluso la primera incursión a la nieve con niños pequeños. El Pirineo aragonés o Sierra Nevada serán más adecuados que los Alpes en estos segundos casos.

-¡La alimentación importa!: Es fundamental decantarse por una alimentación ligera durante los días de esquí: evitar las comidas pesadas, consumir lácteos sin lactosa, y asegurarnos de obtener las suficientes calorías “de las buenas” para aguantar todo el día. Picoteo entre horas sí, pero del sano.

-Más vale prevenir que curar: la crema solar en un bolsillo, un cacao protector en el otro, y un casco sobre la cabeza. También es esencial elegir unas gafas que cuiden nuestros ojos de manera adecuada.

-Descansar y estirar son normas de oro: ir haciendo pausas para evitar sobrecargar el cuerpo (sobre todo después de comer) y estirar antes y después de la práctica del esquí es esencial para evitar lesiones. ¡Queremos que las vacaciones de esquí tengan un final feliz!

-A quien madruga… ¿necesitamos de verdad continuar esta frase? Mejor llegar pronto para evitar colas; siempre podremos retirarnos un rato antes y disfrutar de una merecida siesta.

¿Soñando ya con vuestras vacaciones de esquí? #Daelpaso y ¡deslízate!

Kaiku-Sin-Lactosa-Hábitos-Saludables-Ejercicio

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

deporteesquínavidad