Estaciones de esquí y consejos para esquiar en el Día Mundial de la Nieve (y sin caerse)

Estaciones de esquí y consejos para esquiar en el Día Mundial de la Nieve (y sin caerse)

Puede que la temporada de esquí 2018-2019 empezara hace tiempo, pero por eso mismo en Kaiku Sin Lactosa os ofrecemos un plan justo para disfrutar del Día Mundial de la Nieve, el próximo 19 de enero. Las estaciones de esquí de España quizá estén a rebosar, así que lee atentamente las siguientes pautas para no parecer un principiante entre tanto experto.

Así que, allá vamos, nos adentramos en el mundo de los viajes a la nieve y como muchos o sois novatos o simplemente, preferís estar alrededor de la chimenea mientras los otros esquían, vamos a daros unos consejos sobre cómo esquiar mejor. O al menos intentarlo. Y si no, siempre quedará practicar deportes de inverno. Vacaciones de 2019, ¡allá vamos!

Día Mundial de la Nieve 2019: desayuno completo antes de esquiar

Porque aunque sea un deporte en el que debes llevar cien capas encima para sobrevivir, el esquí o el snowboard son deportes de invierno que requieren de un gran esfuerzo y resistencia. Por esto mismo, tener las pilas recargadas es el primer paso para disfrutar de un día de nieve en las estaciones de esquí. En Kaiku Sin Lactosa te proponemos varios desayunos saludables para afrontar una mañana llena de culetazos 🙂 .

En la pistas de esquí usa protección solar y gafas de esquí o nieve, o incluso gafas de ventisca

Los efectos del sol en la nieve pueden traer más problemas que en la playa. ¿La razón? Muy sencillo: no nos damos cuenta. La nieve es un reflector perfecto para los rayos solares, que inciden en nuestra piel de forma directa, con lo que hay que procurar usar protección solar muy alta durante la temporada de esquí. También puedes complementarlo con vitaminas para tomar el sol con cabeza. Además, cuida de tus ojos en las estaciones de esquí y, dependiendo de las condiciones atmosféricas en las pistas, utiliza al esquiar gafas de esquí o nieve, y en peores casos, gafas de ventisca.

Viajes a la nieve

En tu viaje a la nieve: hazte con la ropa adecuada: chaquetas snow, botas de nieve o ropa de esquí

Durante tus recorridos por las pistas de esquí, debes asegurarte de llevar la ropa adecuada. Siguiendo los consejos del grupo de esquí madrileño Grupo Joven, tres es el número clave para esquiar. Son las capas que mantendrán el cuerpo a la temperatura perfecta. La primera capa debe mantener la temperatura y ser transpirable (camiseta térmica). La segunda capa, debe ser un forro polar, para darle al cuerpo calor, y por último, la tercera capa debe ser la que proteja al cuerpo de los agentes externos: la humedad y el viento. Por supuesto, añade guantes y gorro.  Vale que el modelito te hace parecer una cebolla, pero ¿y lo calentito que estarás?

Si eres novato y quieres aprender a esquiar o a mejorar tu estilo, contrata un monitor de esquí

Lo importante a la hora de aprender a esquiar es disfrutar. Si en una estación de esquí terminas cayéndote el 99,9% de las veces, es normal que acabes en la cafetería mirando a tus compañeros de viaje deslizarse por la colina. Así que para eso, contrata un monitor de esquí que pueda rebajar ese porcentaje de caída en al menos un 10% 🙂 .

Viajes a la nieve: las mejores estaciones de esquí de España

Es hora de buscar  estaciones de esquí en las que lucir palmito (y moratones) en tus vacaciones blancas. Si tienes claro que quieres calzarte los esquís pero no dónde ir de vacaciones en 2019, España dispone de unas estaciones de esquí de gran calidad, y actualmente puedes esquiar en Sierra Nevada, Candanchú, Baqueira-Beret, Formigal o Valdezcaray. Prácticamente todas ofrecen actividades especiales por el Día Mundial de la Nieve, desde circuitos familiares a cursillos o programas para los niños. Si quieres estar al día en todo momento de la calidad de la nieve y los kilómetros de pista disponibles, consulta en la web infonieve el estado de las pistas de esquí.

Y tú, ¿dónde vas a disfrutar de la nieve este enero o febrero? ¡Contadnos vuestros viajes a la nieve!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*