¿Estamos renunciando a la dieta mediterránea?

1
¿Estamos renunciando a la dieta mediterránea?

Los expertos en nutrición y dietética no se cansas de repetir una y otra vez las excelencias de la dieta tradicional que se ha seguido durante décadas en nuestro país. Incluso en zonas donde las costumbres gastronómicas distan mucho de las nuestras cada vez son más las personas que abogan por una alimentación rica en frutas,verduras, pescado y aceite de oliva.

Sin embargo, al tiempo que el resto del mundo alaba la gastronomía española y defienden sus beneficios para la salud, en España desciende el consumo de productos directamente relacionados con la alimentación tradicional y crece el número de hogares que consume habitualmente precocinados y comida rápida.

Hace unos días se publicaron las conclusiones del informe «Valoración Nutricional de la Dieta Española de acuerdo al Panel de Consumo Alimentario», elaborado de forma conjunta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) han revelado que los españoles cada vez consumimos más lípidos y menos hidratos de carbono.

En general, el consumo de carne y derivados es superior a lo recomendado por lo nutricionistas mientras que no ingerimos los suficientes cereales, legumbres y verduras. Además, en el estudio se ponen en evidencia que las familias que tienen mayor poder adquisitivo siguen una alimentación con mayor cantidad de leche, cereales y productos frescos y menos comidas preparadas o precocinados.

Los responsables de redactar el estudio alertan de que en los últimos 40 años las familias españoles han alterado su forma de alimentarse de forma significativa, alejándonos de la rica y saludable dieta mediterránea . Piden que se aprovechen los avances en las nuevas tecnologías de producción y conservación de alimentos para diseñar estrategias para recuperar los hábitos alimentarios de generaciones anteriores.

Imprimir

1 comentario

Atípica
0
Sin duda alguna que los masajes y las infusiones de anís, ayudan. Lo peor es cuando tenemos gases y muchos no podemos expulsarlos. Me ayuda muchísimo tu blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS