Estrés: Dónde encontrarlo y cómo combatirlo

Estrés: Dónde encontrarlo y cómo combatirlo

Este miércoles 4 de noviembre es el Día del Estrés. No, no es que sea el día más estresante del año, sino que es el día en el que se toma conciencia de este tipo de problema que en mayor y menor medida nos afecta en nuestro día a día. Todos hemos sentido la “llamada del estrés” alguna vez, pero ¿qué es? Se trata de una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan desafiantes. ¡Ojo!, esto puede tener un pequeño lado bueno, y es que al enfrentarnos día a día a distintos cambios en nuestro entorno nos mantenemos activos y en movimiento. Pero a todos os suena esta historia, ¿verdad?, así que tampoco vamos a detenernos mucho en explicar algo en lo que todos podríamos tener prácticamente un doctorado.

¿Lo que sí vamos a hacer? Sentirnos identificados a través de situaciones que todos compartimos. #DaElPaso a sentirte relajada y en paz contigo misma y que el Día del Estrés sirva únicamente para sacarte una carcajada.

HOGAR (NO TAN) DULCE HOGAR

  • Todos los días hay que cocinar, los niños no paran quietos y ordenar la casa sólo trae quebraderos de cabeza, las facturas… Situaciones del día a día que al final acaban afectando al sueño y por último al humor. STOP al estrés casero.
  • Elabora una tabla de tareas e intenta que todos cumpláis con lo prometido. Como premio: ¡chocolate!

TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO

  • Reuniones que se alargan, sorpresas de última hora, horas extra, el intentar destacar o mejorar,… El trabajo es un foco potencial de estrés, pero si sabemos qué es lo que intenta debilitarnos, conviene cambiarlo.
  • Mantener el escritorio ordenado y colocar fotos de tu familia conseguirán crear una pequeña burbuja del anti-estrés que nos separa, al menos durante 5 minutos, del ritmo extra-rápido de trabajo.

LA TEMIDA VUELTA AL COLE

  • Puede que no lo veamos, pero nuestros hijos también pueden sufrir estrés. La llegada a un cole nuevo, pasar a un curso superior o simplemente cambiar la rutina de verano por una escolar les influye a ellos… ¡y a los padres! ¿O alguno de los presentes no ha luchado por ayudar con los deberes de mates de los niños?
  • ¡La unión hace la fuerza, y la familia que va al cole unida permanece unida!

REGALOS, VILLANCICOS Y MUCHO MÁS

  • El día del padre, el día de la madre, Navidad, cumpleaños, etc. A lo largo del año existen fechas marcadas en el calendario a las que tenemos que prestar especial atención y a veces, querer hacerlo lo mejor posible consigue ponernos tensos. Encontrar el regalo perfecto, preparar la comida y la decoración, limpiar, etc. ¡Hacen falta mil manos!
  • En estos casos, tenemos que aceptar que nuestra faceta de superhéroe no está tan a flor de piel como pensamos. Organizarnos con tiempo más que de sobra, en cambio, sí que es una buena opción, y seguramente consigamos incluso ahorrar.

Kaiku-Sin-Lactosa-Familia-Living-Relax

SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO

  • Puede que las vacaciones estén para relajarse, pero todas sabemos que viajar con una familia es un completo caos: elegir el destino, preparar las maletas, mantener el ambiente en el coche y en el hotel en calma, etc. Encontrar un momento para ti en la vorágine de toallas y arena puede ser una ardua tarea.
  • En una palabra: pasear. No sólo nos llevan lejos nuestros pasos, sino que la cabeza descansa más que nunca.

No hay nada que temer; el estrés es algo cotidiano y reconocerlo es primordial para así dar con la solución. Además, en el Día del Estrés te proponemos una actividad muy sencilla con la que “celebrar” este día: pide un deseo, porque no pasa nada si no llegas a todo. En este día toca quitarte de una preocupación o dos, así que #DaElPaso y participa.

Kaiku-Sin-Lactosa-Madre-Relax-Living-Planes

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

vida sana