09MAY 19

Feria de Sevilla 2019: qué hacer, qué comer y qué ver en la fiesta de la primavera

Feria de Sevilla 2019: qué hacer, qué comer y qué ver en la fiesta de la primavera

Una de las ciudades más bonitas de España se vuelve 100 veces más maravillosa gracias al colorido de los trajes de lunares, los caballos engalanados, las luces y la música. Hablamos de una de esas ciudades que siempre son un buen plan cuando se habla de preparar escapadas de fin de semana, Sevilla. Con su río Guadalquivir, su Puente de Triana y su gente, Sevilla acoge desde el 18 de abril de 1847 una feria que es famosa mundialmente y que es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional: La Feria de Sevilla. Y allí que nos vamos, a la Feria de Abril 2019.

Queremos que uno de tus fines de semana de mayo se pasen felizmente entre caballos, carruajes y manzanillas, así que sigue leyendo, que te traemos lo mejore de la Feria de Abril 2019 y Sevilla todo en uno. ¿Te vienes? Pues llena tu nevera de viaje de nuestros snacks sin lactosa ligeros y a disfrutar.

CUÁNDO ES LA FERIA DE ABRIL EN SEVILLA Y TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE IR A UNA DE LAS FERIAS DE ANDALUCÍA MÁS IMPORTANTES

Caballos, música y casetas: Feria de Abril, Sevilla se engalana de fiesta para todos los públicos

Desde que dos empresarios en 1847 decidieran instaurar en Sevilla lo que conocemos como Feria de Abril, por Sevilla ha llovido mucho, pero siempre se ha mantenido la esencia de lo que es el recinto ferial de Sevilla y todo lo que ha ocurrido dentro de él. Existen un lugar privilegiado en la Feria de Abril que son un denominador común y un símbolo de esta fiesta: las casetas. Feria de Abril es sinónimo de albarabía, trajes de gitana, sevillanas, manzanilla, farolillos y luces, amparados por la idiosincrasia de cada caseta de feria.

Las casetas, en los inicios de la Feria de Abril (Sevilla), eran básicamente los establos de los caballos. Pero con el tiempo la gente sevillana decidió aderezarlas, ponerles sillas, poner música y crear una zona exclusiva para todo visitante e invitado a la feria. Si tienes la suerte de ser invitado a una de ellas, ¡no lo dudes! Y no te olvides de ponerte el mejor traje de flamenca que tengas en el armario, por supuesto. No te olvides que estarás visitando una de las ferias de Andalucía más importantes y de mayor folklore.

Dentro de la música, las sevillanas no pueden faltar en una buena Feria de Abril, y las guitarras, las palmas ambientan y le levantan el ánimo a cualquiera. Y como colofón, nada como un paseo por el recinto ferial engalanado de luces al atardecer.

Y para poder disfrutar de todo esto, la gran pregunta: ¿Cuándo es la Feria de Abril en Sevilla este año? Este año las fechas de la Feria de Abril 2019 son del sábado 4 de mayo al sábado 11 de mayo. Así que aún tienes tiempo de hacer una escapada a Sevilla y disfrutar de esta gran explosión de júbilo, música y algarabía.

Comer en Sevilla siempre es un acierto: platos típicos sevillanos que pueden degustarse en el recinto ferial de Sevilla

Después de una semana de trabajo dura, después de perder el autobús de vuelta a casa, de comeros el atasco de vuestra vida entrando a Sevilla… Después de todo eso, y sobre todo, después de haberte currado un menú semanal sano y equilibrado, vamos a darte un respiro dentro del real de la feria. Sevilla se siente orgullosa de su gastronomía y qué mejor ocasión de probarla que en tu visita al recinto ferial.

Porque no hay feria sin comida, ni comida sin feria, cuando llegues al real de la feria no puedes irte sin probar la noche del pescaíto, donde podrás degustar diferentes frituras de pescado; y si sigues la feria de día, el jamón ibérico, el marisco o la tortilla de patatas te estarán esperando. ¿De postre? Una buena receta de buñuelos con chocolate. Perfecto para aguantar hasta la madrugada y de paso comprobar que comer en Sevilla es todo un regalo para los sentidos, siempre con un extra de alegría y tradición.

La fecha de la Feria de Abril 2019 y el mapa de la feria de Sevilla, a un clic

Ahora que ya sabes cuándo es la Feria de Abril en Sevilla, del 4 al 11 de mayo de 2019, y cómo es su idiosincrasia, si te ha entrado el gusanillo y te animas a pasarte por su recinto ferial, echa un ojo al mapa de la feria de Sevilla. No vaya a ser que te pierdas.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*