24MAY 19

Feria del Libro de Madrid 2019: editoriales de libros que tienes que conocer

Cada vez que cogemos un libro, nos sumergimos tanto en la historia que no nos damos cuenta de todo el trabajo que hay detrás de esas páginas de papel. La gran parte del trabajo viene del autor o autora que decide crear una historia interesante o dar sus consejos, por ejemplo, en un libro de recetas de cocina . Pero también una buena parte viene de la editorial, que es la que da forma al libro y sobre todo, lo da a conocer. Hoy en Kaiku Sin Lactosa con motivo de la Feria del Libro de Madrid 2019, te traemos las editoriales de libros en España que tienes que conocer para que te animes a acercarte a sus casetas y comprarles algo.

En la capital son muchos los eventos artísticos anuales y actividades interesantes en su agenda cultural. Madrid es un foco de cultura en ebullición que estos días tiene al Retiro y la Feria del Libro 2019 como protagonistas. Tienes que visitarla y pasear por las distintas casetas donde podrás conocer numerosas empresas de edición de libros: editoriales interesantes, editoriales independientes y editoriales más importantes que llenarán de vida (y esperamos que no de polvo) la estantería de tu casa.

Sí, has oído bien, editoriales. Madrid y su Parque del Retiro se convierten en estos días en el mejor lugar para acercarte a conocerlas de primera mano y ponerte al día de las últimas novedades en libros. Sigue leyendo, porque, literalmente, te va a tocar leer mucho, y muy a gusto. Parque del Retiro, firmas de libros de novelistas y autores de libros, actividades culturales: Madrid te espera en La Feria del Libro (Retiro).

via GIPHY

EDITORIALES DE LIBROS EN ESPAÑA QUE TIENES QUE CONOCER EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019: EVENTOS CULTURALES QUE MERECEN LA PENA

En esta feria de libros no puede faltar una de las editoriales independientes más aclamadas: Blackie Books

Barcelona, 2009. Una editorial independiente se hacía camino entre los gigantes editoriales, y unos años después ha conseguido alzarse como una de las editoriales de libros más conocidas entre el mundo «moderno» y cultureta. Blackie Books destaca, no sólo en la maquetación de sus libros (que llaman la atención desde lejos), sino en la temática y los autores que seleccionan: desde filósofos, hasta cómicos irreverentes o músicos. ¿Sus grandes éxitos? Los asquerosos de Santiago Lorenzo, o El libro de Gloria Fuertes de Gloria Fuertes (claro). Podríamos seguir escribiendo libros suyos, pero lo mejor será que te pases por la caseta 156 y les visites mientras paseas por la feria de libros de Madrid y participas en sus eventos culturales.

via GIPHY

A punto, una de las editoriales españolas de libros de cocina más importantes que te engancharán en esta Feria del Libro (Madrid, 2019)

Tanto si eres todo un cocinitas, como si no sabes hacer ni un huevo frito (pero quieres aprender a hacerlo), pásate en esta Feria del Libro por la editorial A Punto, especializados en cocina en todas sus variantes: desde cursos, hasta libros centrados en dietas, en recetas, en técnicas… En la caseta 48 podrás hacerte pasar por tu madre y creer que sabes más de cocina de lo que realmente sabes. No pasa nada, para eso están las editoriales españolas como A Punto, para hacerte aprender.

Penguin Random House, una de las editoriales de libros que están revolucionando Instagram

¿Y si te decimos que existe una editorial de libros que lo peta en Instagram? Existe y se trata de Penguin Random House. Su cuenta de Instagram @megustaleer tiene más de 200.000 seguidores, amantes de los libros como tú, y en un golpe de vista (o de like) puedes ver qué libros son novedades, y cuáles están siendo un éxito de ventas. Pásate por esta gran editorial española y adéntrate en sus cientos de opciones para devorar leyendo. Apunta el número: caseta 235.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comenzamos la semana con una #lectura que llega directa al corazón. Esta #novela es una de las más conmovedoras historias de #amor 😍 que jamás se han escrito. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El relato de una pasión imposible y secreta 🤫 que permanecerá para siempre en el alma de los #lectores.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un último verso ✍️ fue encontrado en el bolsillo de Antonio Machado tras su muerte: «Esos días azules y ese sol de la infancia». ¿Murió pensando en Pilar, la mujer real, siempre vestida de azul, oculta tras la Guiomar de sus poemas📜? La respuesta está en estas #páginas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A través del testimonio🗣️ y la documentación inédita facilitada por la nieta de Guiomar, Nieves Herrero desvela por primera vez la verdadera vida de Pilar de Valderrama 👸, la musa de Antonio Machado, una mujer que, en el ocaso de sus días, tuvo la valentía de confesar que ella fue la Guiomar de la que hablaban los versos más hermosos del poeta. Miembro de la alta sociedad madrileña 💎, casada y con tres hijos, arriesgó todo por el amor 💘 del único hombre que supo comprenderla.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #megustaleer #esodiasazules #nievesherrero #edicionesb #novelahistorica #grandesnovelas #leer #libros #libro #book #literatura #lector #lecturasrecomendadas #amoleer #leeresvivir #leeressexy #bookstagram #booklovers #instabook #📙

Una publicación compartida de Me gusta leer (@megustaleer) el

Pásate por la Feria del Libro (Retiro, Madrid) y descubre las últimas novedades en libros de la editorial Anagrama

En la caseta 189 encontrarás una de esas editoriales de libros en España que llevan toda una vida llenando estanterías. No podía ser otra que Anagrama y su gran variedad de libros de ficción, ensayo y biografías. Los grandes pensadores tienen hueco en esta editorial mítica que es apta para todos los públicos, y que tiene ya publicados más de 4.000 libros. Si te pasas por la Feria del Libro (Madrid, 2019), no dudes en hacer hueco en tu mochila para un par de libros suyos.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*