Cocina fácil: curry de verduras con pescado y gambas

Kaiku-Sin-Lactosa-Recetas-Fáciles-Sin-Lactosa-Curry

¿Habéis probado a hacer sonreír a alguien con una sola palabra? Probad con “viajar”. Es automático. Es decir viajar y se nos cambia la cara: cambiar el ordenador por una guía de viajes, el bolso (y la bolsa del tupper) por una maleta, el grupo de Whatsapp de madres del cole por Instagram (bueno, vale, seguro que también abrimos el grupo para mandar esa foto para dar envidia), y la socorrida tortilla francesa para cenar por un plato exótico. ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!

Probad en cambio con la frase: “Este fin de semana hacemos cena temática, ¡a ti te toca el plato principal!”. Sí, lo habéis adivinado: la cara ya no es de ensueño lejano, sino de “Ahora cómo salvo yo esto, con las ganas que tenía de que llegara el viernes y desaparecer”. Pues no: es sábado y te toca preparar comida india, con todos tus amigos como comensales. ¿Cómo sobrevivir al encargo (sin recurrir a pedir a domicilio y presentarlo como tuyo)? En Kaiku Sin Lactosa lo tenemos claro: sencillamente, demostrando que nos atrevemos con uno de los platos más emblemáticos de la comida india. ¿Que tenemos que enfrentarnos a la difícil tarea de bordar un plato de curry de verduras con pescado y gambas? Nos saldrá mejor o peor, pero no seremos nosotros los que diremos que no. #Daelpaso y ¡manos a la obra!

 Curry de verduras con pescado y gambas

Lo bueno del curry: que admite una enorme cantidad de combinaciones y variantes. Hoy con pescado y gambas, pero también con pollo, o sólo con verduras si tenemos un día veggie por excelencia. Lo bueno y todavía mejor: que se tarda sólo 15 minutos en hacerlo. ¡Igual incluso sacas tiempo para una merecida tarde de compras y aun así tienes la cena lista a tiempo!

Ingredientes

100 g de patatas cortadas en daditos

1 cebolla picada fina

½ tomate rallado

3 cucharadas de aceite

100 g de calabacines cortados en daditos

1 cucharada de pasta de curry amarillo (si no tenemos pondremos ½ cucharadita de curry en polvo, ½ cucharadita de comino, 1 cucharadita de jengibre rallado fresco, ½ cucharadita de ajo picado, ½ cucharadita de cúrcuma molida, ½ cucharadita de cardamomo molido: sí, en tres líneas hemos dicho más ingredientes de los que seguro que tienes en casa: hay que ser previsores si no quieres que esa merecida tarde de compras se transforme en compras… pero en el mercado y a la desesperada)

150 g de gambas peladas

150 g de pescado sin piel ni espinas (puede ser congelado)

250 ml de nata líquida sin lactosa Kaiku Sin Lactosa: para cocinar, o para montar si queremos realzar el toque más dulce del curry. ¡Todo vale!

1 manojo de cilantro fresco

(No nos diréis que no es un plato saludable: y sin lactosa para que siente bien; tan bien por lo menos como esa tortilla francesa que no tiene tanto glamour de foodie viajero como el plato que tienes ahora entre manos)

  1. En un cazo ponemos las patatas cortadas en cuadraditos. Cubrimos con agua y dejamos cocer en agua hirviendo durante unos 5 minutos hasta que estén casi en su punto pero aún un poco enteras. Ese punto en el que todos pensamos ¿estarán ya?, ¿las saco o llamo a mi madre a preguntarle, que seguro que ella sabe?
  1. En una cacerola, ponemos la cebolla a pochar con el aceite a fuego medio hasta que esté tierna. Añadimos el tomate rallado y rehogamos hasta que el tomate haya cambiado de color y evaporado todo el agua.
  1. Añadimos los calabacines y doramos durante 1 minuto. Añadimos entonces la pasta de curry (o las especias en su caso, que para eso nos hemos dado el paseo al mercado: ¡para lucirlo!) y damos un par de vueltas hasta que haya repartido su sabor y color. ¡Ventila bien la cocina, o te parecerá que estás comiendo lo mismo 3 días más tarde!
  1. Ponemos en la cazuela las gambas y el pescado en trozos pequeños y mezclamos. Añadimos entonces la nata líquida Kaiku Sin Lactosa para montar y cocemos durante 5 minutos a fuego medio-bajo hasta que las patatas terminen de cocerse.
  1. Servimos en cuencos individuales y decoramos con unas hojas de cilantro: ¡todo listo! Cena temática superada, con honores.

Porque aún queda mucho para el verano, la época de viajes por excelencia; pero cenas en las que impresionar a nuestros amigos (y añadir a la rutina una necesaria ración de risas y de buen comer) no nos faltan. ¡Cuéntanos cómo te sale!

Kaiku-Sin-Lactosa-Recetas-Fáciles-Sin-Lactosa-Curry

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

currykaiku sin lactosapollopollo al curryrecetassin lactosa