LO MÁS VISTO
¿Habéis probado a hacer sonreír a alguien con una sola palabra? Probad con “viajar”. Es automático. Es decir viajar y se nos cambia la cara: cambiar el ordenador por una guía de viajes, el bolso (y la bolsa del tupper) por una maleta, el grupo de Whatsapp de madres del cole por Instagram (bueno, vale, seguro que también abrimos el grupo para mandar esa foto para dar envidia), y la socorrida tortilla francesa para cenar por un plato exótico. ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!
Probad en cambio con la frase: “Este fin de semana hacemos cena temática, ¡a ti te toca el plato principal!”. Sí, lo habéis adivinado: la cara ya no es de ensueño lejano, sino de “Ahora cómo salvo yo esto, con las ganas que tenía de que llegara el viernes y desaparecer”. Pues no: es sábado y te toca preparar comida india, con todos tus amigos como comensales. ¿Cómo sobrevivir al encargo (sin recurrir a pedir a domicilio y presentarlo como tuyo)? En Kaiku Sin Lactosa lo tenemos claro: sencillamente, demostrando que nos atrevemos con uno de los platos más emblemáticos de la comida india. ¿Que tenemos que enfrentarnos a la difícil tarea de bordar un plato de curry de verduras con pescado y gambas? Nos saldrá mejor o peor, pero no seremos nosotros los que diremos que no. #Daelpaso y ¡manos a la obra!
Curry de verduras con pescado y gambas
Lo bueno del curry: que admite una enorme cantidad de combinaciones y variantes. Hoy con pescado y gambas, pero también con pollo, o sólo con verduras si tenemos un día veggie por excelencia. Lo bueno y todavía mejor: que se tarda sólo 15 minutos en hacerlo. ¡Igual incluso sacas tiempo para una merecida tarde de compras y aun así tienes la cena lista a tiempo!
Ingredientes
100 g de patatas cortadas en daditos
1 cebolla picada fina
½ tomate rallado
3 cucharadas de aceite
100 g de calabacines cortados en daditos
1 cucharada de pasta de curry amarillo (si no tenemos pondremos ½ cucharadita de curry en polvo, ½ cucharadita de comino, 1 cucharadita de jengibre rallado fresco, ½ cucharadita de ajo picado, ½ cucharadita de cúrcuma molida, ½ cucharadita de cardamomo molido: sí, en tres líneas hemos dicho más ingredientes de los que seguro que tienes en casa: hay que ser previsores si no quieres que esa merecida tarde de compras se transforme en compras… pero en el mercado y a la desesperada)
150 g de gambas peladas
150 g de pescado sin piel ni espinas (puede ser congelado)
250 ml de nata líquida sin lactosa Kaiku Sin Lactosa: para cocinar, o para montar si queremos realzar el toque más dulce del curry. ¡Todo vale!
1 manojo de cilantro fresco
(No nos diréis que no es un plato saludable: y sin lactosa para que siente bien; tan bien por lo menos como esa tortilla francesa que no tiene tanto glamour de foodie viajero como el plato que tienes ahora entre manos)
Porque aún queda mucho para el verano, la época de viajes por excelencia; pero cenas en las que impresionar a nuestros amigos (y añadir a la rutina una necesaria ración de risas y de buen comer) no nos faltan. ¡Cuéntanos cómo te sale!