11OCT 18

Apps con efecto de fotógrafo profesional e ideas para fotos

Apps con efecto de fotógrafo profesional e ideas para fotos

Te traemos algo que llevas esperando mucho tiempo: tener un Instagram digno de ser seguido, lleno de originales ideas para fotos. Que sí, que estamos en contra del postureo, pero para qué engañarse: si te gusta hacer buenas fotografías, por qué no mostrarlo al mundo y, si es con un foto editor, el resultado será más profesional. Así es como comienza este mini curso de aplicaciones de editor de imágenes que te permitirán subir fotos a Instagram con la frente bien alta. Consejos de profesional para retocar fotos ofrecidos por Jorchalón, el fotógrafo de los influencers que comenzó en esto de mejorar fotos por accidente: no quedaban plazas de su carrera soñada y se adentró en el mundo de la fotografía, que terminó siendo su pasión y su trabajo, nada menos.

LA LISTA DE APLICACIONES PARA EDITAR FOTOS DEFINITIVAS: ¡PON UN FOTO EDITOR EN TU VIDA!

Entre las aplicaciones para editar fotos encontrarás mil apps de foto editor: desde aquellas que mejoran la luz, hasta la que pone los filtros más llamativos. Nos dejamos de cháchara y vamos a la parte práctica. Aviso: queremos ver el resultado de vuestras fotos a partir de ahora. Súbelas tus fotos para Instagram y etiquétalas con #DAELPASO.

via GIPHY

El primer paso para retocar fotos: cómo hacer buenas fotos con una cámara profesional

Por supuesto que el móvil vale, pero aquí estamos hablando de editar fotografías dignas de un influencer. Lo primero de todo es saber qué temática o qué tipo de foto quieres hacer: desde un selfie hasta un paisaje. Cuando tengas el encuadre perfecto, dispara y pásala a tu móvil para comenzar con la acción.

via GIPHY

Trucos para fotos: el editor de imágenes perfecto para mejorar la luz de las fotografías

Después de haber pensado cientos de ideas para fotos y haberlas hecho realidad, toca retocarlas como es debido. Para eso, existe un programa para editar fotos que te trae Photoshop a la palma de tu mano (literalmente): Lightroom. Con ella puedes controlar el tema de las luces y la exposición de la fotografía, de esta forma aclaras una foto que ha quedado demasiado oscura o a contraluz, o puedes nivelar las sombras y los brillos de tal forma que quede una imagen limpia y sin mucho contraste. Ojo, puede que tu estilo sean fotografías con mucho contraste y exposición, así que este paso lo haces al revés por completo.

VSCO CAM: el editor de fotos favorito de los fotógrafos profesionales, entre todas las aplicaciones para retocar fotos

Llega la parte más divertida: arreglar las fotos y ponerles filtros. El editor de fotos más conocido y más usado por los profesionales y por muchos instagramers es sin duda VSCO CAM. En tan solo unos pocos pasos puedes finiquitar tus imágenes con filtros dignos de un fotógrafo profesional. ¿El truco de Jorge? Usar el filtro M5 es ir de seguro: es un filtro cálido y suave que siempre funciona. Para finalizar, da rienda suelta a tu imaginación poniendo grano, saturando la foto, haciéndola más cálida. Libertad total.

via GIPHY

Ideas para fotos: Cómo editar imágenes de producto desde casa

Si ya estás cansado de los paisajes y de los retratos, puedes pasarte a las fotografías de producto. ¿Las claves para hacerlas perfectas? Juega con los elementos en un fondo llamativo: desde la mesa de madera de tu casa hasta el mantel para comer. Después ordénalos o desordénalos a tu manera añadiendo elementos como hojas, velas, o siendo minimalista simplemente con el producto y un fondo chulo. Edítalas de la misma forma que te hemos contado antes y siéntate para esperar los likes.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*