5 consejos básicos en tus fotografías para Instagram

5 consejos básicos en tus fotografías para Instagram

Diciembre es uno de los meses más fotogénicos del año, y el más caótico sin duda. Las luces de Navidad, la nieve, las (interminables) visitas familiares o los nuevos lugares que descubres. O puede ser que entre tus planes entre algún viaje, descubres entonces escenarios perfectos para sacar una cámara y guardar todos esos recuerdos que se van creando.

Por supuesto, esas experiencias no serían iguales si no las pudiéramos compartir con nuestros amigos y seguidores (y conseguir suficientes likes, que podemos ser un poco egocéntricos por una vez 🙂 ). En Kaiku Sin Lactosa hemos querido contar con Yago Bruna, que nos cuenta algunos tips para poder presumir de invierno en Instagram a lo grande.

YAGO BRUNA Y SUS TRUCOS EN LAS FOTOS PARA INSTAGRAM

Últimamente nos estamos volviendo locos con las redes sociales. Y seamos sinceros, ¿quién no tiene hoy una cuenta de Instagram, Facebook o Twitter? En 2004, millones de personas nos iniciamos en este mundo creando un perfil de Facebook. Era una buena manera para reencontrarnos con nuestros amigos del colegio, buscar información sobre nuestro último ligue de discoteca, unirnos a grupos o seguir a las marcas que más nos gustaban.

Luego, en 2007, llegó Twitter una gran plataforma social para compartir nuestras ideas o leer la actualidad de lo que estaba pasando en el mundo al momento. Lamentablemente, solo disponíamos de 140 caracteres para expresar lo que pensábamos, aunque ahora se han ampliado a 280 por tuit, lo que nos permite expresarnos un poquito más y mejor.

¿Pero qué está pasando con Instagram? Al principio, allá por 2010, muchas personas renegaron de esta nueva plataforma social y nunca creyeron que alcanzaría los niveles a los que ha llegado hoy en día. Después de ser comprada por Facebook, el crecimiento ha seguido siendo sorprendente y se calcula que existen hasta 700 millones de usuarios activos al mes, incluidas personas, empresas, personajes públicos, políticos, instituciones, organismos oficiales… ¡Todo el mundo tiene Instagram!

Si eres uno de estos 700 millones de usuarios, verás que Instagram está lleno de cuentas inspiradoras que enseñan fotos maravillosas de paisajes, calles y edificios, personas, platos de comidas en restaurantes, bebés, gatitos haciendo tonterías, conciertos de música, amaneceres y atardeceres, y así hasta un sinfín de temáticas diferentes.

En el post de hoy, voy a ofrecerte 5 consejos básicos para hacer fotografías en Instagram para que tú también puedas compartir aquello que amas de una forma más bonita y sorprendente y, por qué no, ¡convertirte en un nuevo “influencer” de las cosas que más te gustan!

TRUCOS PARA MEJORAR TUS FOTOS PARA INSTAGRAM, TENER ÉXITO EN LA APP Y CONSEGUIR MÁS FOLLOWERS

Cómo conseguir muchos Insta followers: Haz tus fotos para Instagram App en vertical

Estamos acostumbrados a hacer nuestras fotos para Instagram de forma horizontal. Esto es lógico porque las imágenes que vemos en nuestras pantallas de ordenador y en la televisión son horizontales. Pero no ocurre lo mismo con nuestros dispositivos móviles. Instagram es una red social y una app que sólo puede utilizarse con nuestro móvil, así que si queremos que nuestra foto se vea más grande y guste, hazla siempre en formato vertical.

Cómo conseguir Insta Followers: éxito en Instagram

No utilices tu móvil para hacer fotos en Instagram: mejor subir las fotos a Instagram desde tu cámara réflex

Los móviles de hoy en día están perfectamente capacitados para hacer fotos de alta resolución, aun así, siempre es mejor hacerlo con una cámara réflex. Si te apasiona la fotografía, con este tipo de cámaras podrás controlar la iluminación, trabajar la distancia focal, modular la velocidad del disparo, etc. Pero no te agobies, ¡tu móvil también puede servir! En este caso, en tus fotos para Instagram, intenta no acercarte mucho a lo que estás fotografiando ya que es importante que la foto “respire”. Fíjate en las personas que hacen fotografías de comida y te darás cuenta de que las mejores son aquellas que no están hechas a un par de centímetros de las croquetas de la abuela, por más ricas que estén.

El flash del móvil… ¡Nunca para tus fotos de Instagram!

No cometas el error de utilizar el flash en tus fotos para Instagram. Es mejor que utilices la luz del móvil para orientarte por la noche cuando no encuentras el interruptor de la habitación o para cantar canciones románticas en un concierto.

Siempre es preferible la luz natural; ya verás cómo mejorarán tus fotografías de Instagram. Si haces la foto en una habitación o en un restaurante, pide que te apaguen la luz y así podrás controlar la luminosidad de la foto con las herramientas de la cámara de tu móvil. Si hay demasiado sol, baja la intensidad o viceversa si se está haciendo oscuro y te falta luz. Así que recuerda, si no es de vital importancia, jamás utilices el flash en tus fotos.

Ojo con los filtros Instagram y la edición en las fotos más chulas: tus Instagram followers te pueden dejar de seguir

Cuando tenemos la foto hecha, nos encanta ponerle un filtro. Y la verdad, ¡siempre quedan guay! Afortunadamente, la aplicación de Instagram nos ofrece un gran número de posibilidades, pero mi consejo es que no abuséis de ellos. Si quieres tener un perfil inspirador o dar un paso más, debes saber que existen otras aplicaciones para editar tus fotos o incluso darle filtros que encajen más con tu estilo. Yo te recomendaría descargar VSCO, Lightroom o Snapseed.

Si no te queda memoria en el teléfono y no puedes descargarte más aplicaciones para editar fotos, con los filtros de Instagram podrás crear una galería muy chula, pero, por favor, no te pases con la edición. ¡Siempre estarás más guapo al natural!

Cómo subir fotos a Instagram: filtros Instagram

Cómo subir fotos a Instagram: Apps para Instagram

Instagram es muy visual. Como un escaparte de todo lo que enseñas. Tanto es así, que siempre debemos ser muy cuidadosos a la hora de publicar según qué fotografías.
Cuando estés a punto de publicar, analiza el conjunto de toda tu galería y valora si vale la pena hacerlo. Si hoy publicas un amanecer maravilloso, mañana el pastel de la abuela y al día siguiente un vídeo con el baile de Navidad de tus hijos, posiblemente el resultado sea un poco caótico.
Como último consejo, te propongo marcarte un estilo propio y ser lo más fiel posible a ti mismo. Antes de preguntarte cómo subir fotos a Instagram, piensa qué fotografías debo subir a Instagram. Existen apps para crear galerías en Instagram bonitas como Planoly o Inpreview.

las mejores Instagram fotos: tips para conseguir Instagram followers
¿Ganas de publicar las fotos más chulas del mundo? ¡Adelante! Pero no te olvides de seguir estos pequeños consejos…

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*