French toast, el capricho ideal para el desayuno

French toast, el capricho ideal para el desayuno

Valoraciones: 5,00

No importa que seas fan de lo salado, en Kaiku Sin Lactosa estamos seguros de que esta preparación no te dejará indiferente, simplemente porque las french toasts son deliciosas.

La tradición de aprovechar el pan que se nos ha quedado un poco duro es famosa en todo el mundo. Con esta receta de french toast no perderás ni una sola miga, ganarás en sabor, y lo mejor, prepararás un desayuno ligero y apto para todo el mundo, porque ¡las hacemos sin lactosa!

French toast, una receta de llena de historia

Las tostadas francesas, french toast, torrijas o pain perdu, como se las denomina en Francia, son un desayuno con orígenes muy antiguos. Esta preparación solía servirse en los vagones de tren de Estados Unidos, a principios del siglo XX. En Francia reciben el nombre de “pain perdu”, que significa “pan perdido”, porque originariamente siempre se utilizaba el que se había puesto duro. Sin embargo, en sus diferentes versiones se consume en gran parte de los países del planeta.

Su esencia, como la de muchos inventos de la gastronomía más clásica, es la de no desperdiciar, por lo que podría decirse que este manjar nació como cocina de supervivencia. Para lograrlo, se mojan las rodajas de pan en leche, huevo, azúcar, canela y condimentos al gusto.

Después se doran y se completan con los toppings que prefieras. Hay quienes disfrutan tomándolas con huevos revueltos y tocino, mientras que en nuestra receta, un poco más ligera, optamos por el mix de frutas. Apunta el paso a paso y prepárala como más te guste.

Cómo hacer french toasts sin lactosa

Tiempo de preparación: 5 minutos

Comensales: 4

Tipo de cocina: casera

Ingredientes:

  • 1 barra de pan blanco
  • 1 huevo
  • 150 mililitros de leche entera Kaiku Sin Lactosa
  • 50 mililitros de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sirope de arce o miel
  • Fresas, kiwis u otras frutas

Paso 1: prepara la fruta

Limpia y corta las fresas, el kiwi o las frutas de tu elección y repártelas en los platos, colocándolas en un lado a modo de acompañamiento

Paso 2: mezcla los ingredientes

En un bol coloca el huevo y bátelo. A continuación añade la leche, el zumo, el azúcar, la canela, el comino y mezcla muy bien para que se integre todo.

Paso 3: corta el pan

Corta ocho rebanadas de pan de unos dos centímetros de grosor, haciéndolo en diagonal para que salgan más alargadas.

Paso 4: fríe las tostadas

Pon a calentar en una sartén a fuego medio un poco de aceite. A continuación empapa bien en la mezcla de huevo y leche cada una de las rebanadas de pan por los dos lados y ponlas en la sartén cuando el aceite esté bien caliente.

Una vez que estén doradas, dales la vuelta y espera a que se hagan por el otro lado. Repite la operación con el resto del pan.

Paso 5: ¡a servir!

Pon dos tostadas en cada plato y rocíalas con sirope de arce. Si quieres puedes decorar con más azúcar glass. ¡Sirve de inmediato, porque calentitas están deliciosas!

French Toast: receta para el desayuno ideal

Como puedes ver, las french toast son bastante similares a nuestras torrijas y un poco más sencillas de elaborar. No hay que empaparlas tanto y tampoco se rebozan, por lo que necesitan menos dedicación. Hay versiones que además añaden un poco de vino blanco dulce a la mezcla, lo que permite conservarlas más tiempo. Aunque en esta ocasión sugerimos utilizar canela y comino, también se pueden emplear otras especias que nos gusten como el clavo de olor.

Si bien las french toast son una receta bastante tradicional, es posible dejarse llevar por la imaginación y usar distintos condimentos y toppings para preparar unas aún más deliciosas ¡Prueba las tuyas!

Imprimir

¿Te ha gustado esta receta? Déjanos tu valoración:

Valoraciones: 5,00

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

postres