Frío, frío: helado de fresas… ¡sin lactosa!

1
Frío, frío: helado de fresas… ¡sin lactosa!

¿Sabes cómo hacer helado casero ahora que tenemos la temporada de fresas en pleno auge? Nos animamos con estos calores a hacer un helado de fresa sin lactosa sano y natural, y, por supuesto, ¡sin lactosa!

Helado_De_Fresa_Ligero_Sin_Lactosa

Ingredientes

500 g de fresas

300 g de azúcar

150 ml. de leche Kaiku Sin Lactosa

300 ml. de nata para montar Kaiku Sin Lactosa

1 cucharadita de zumo de limón

Kaiku_Sin_Lactosa_Recetas_Nata_Para_Montar

Receta de helado de fresa sin lactosa

  1. Lavar y bien las fresas, y cortarlas en trozos eliminando el rabito. Espolvorear con el azúcar (reservar tres cucharadas) y el zumo de limón, y dejar reposar una hora. Poned una alarma para moto si sois de los que os despistáis, os marcháis y os pillan los sesenta minutos a cincuenta kilómetros de distancia.
  1. Añadir la leche y con ayuda de una batidora, triturar bien.
  1. Montar la nata con la cucharada de azúcar restante hasta que esté bien firme y se formen picos. Con ayuda de una espátula, mezclar con la crema de fresas con cuidado de que la nata mantenga su volumen y no se baje. (Nos conocemos, ¿eh? No vale comerse la nata tal cual)
  1. Volcar en la heladora y ponerla en funcionamiento. Si no tenemos helador, volcaremos la crema de helado en un molde metálico (uno de bizcocho os sirve) y tapamos con papel film. Cada media hora hay que abrir el congelador, sacar el helado y dar unas vueltas con una espátula para evitar que cristalice y se ponga duro. Repetiremos este proceso durante mínimo las tres primeras horas (ya sabéis, ¡alarmas!). Luego, podemos ya dejar que termine de congelar solo.

Trucos y consejos solucionadores de vida para el cocinero amateur y sin tiempo: Podemos añadir un par de cucharadas de azúcar invertido, miel o sirope de maíz para ayudar a evitar la cristalización y así el helado permanecerá cremoso en el congelador sin necesidad de estar mezclando. El calor se sobrevive mejor bien acompañado: todo helado es bienvenido, y si es ligero y sin lactosa, ¡aún más! Así da gusto que ya sea (casi) verano.

Imprimir

1 comentario

cristina calduch mansilla
0
Sí quiero saber como quemar calorías

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

kaiku sin lactosarecetasrecetas sin lactosasin lactosa