08FEB 12

Frutas y verduras de invierno

Todos los que superamos cierta edad recordamos que cuando eramos niños era impensable encontrar cerezas en el mercado en pleno mes de diciembre. Sin embargo, ahora es relativamente sencillo encontrar esta fruta en cualquier momento del año si estamos dispuestos a pagar precios hasta 10 veces más altos que en la temporada de recogida de esta fruta.

Naranjas en el árbol



A la hora de seguir una dieta equilibrada sin sacrificar nuestro bolsillo una de las medidas más eficaces que podemos tomar es consumir alimentos de temporada y que se produzcan en zonas cercanas a nuestro lugar de residencia. De esta manera, no sólo variaremos nuestra alimentación de acuerdo al clima si no que además evitaremos pagar un sobrecoste por el transporte de los productos desde zonas alejadas.

En invierno, podemos optar por consumir una gran variedad de verduras y frutas propias de esta época que nos proporcionaran una fuente de vitaminas y minerales adecuada para combatir las bajas temperaturas.

Acelgas, cardos, coles de Bruselas, guisantes, puerros o judías verdes son algunas de las verduras que se recolectan durante el mes de febrero y que preparadas en guisos, sopas o purés pueden ser grandes aliados para mantenernos calientes mientras en el exterior las heladas y el frío se hacen notar.

Otras de las verduras que se encuentran ahora en su punto óptimo de maduración y frescura son calabaza, remolacha, zanahoria, coliflor, repollo, lechugas o nabos. Variando sus combinaciones podremos cocinar multitud de platos saludables y económicos.

En cuanto a las frutas, los cítricos son los reyes del invierno. Naranjas, clementinas, limones y pomelos tienen un alto contenido en vitamina C que nos ayudará a prevenir gripes y resfriados, tan habituales en esta época.

Las manzanas, sobre todo las de variedad reineta, también maduran en invierno y son una excelente base para la elaboración de múltiples postres. La típica tarta de hojaldre y manzana es un broche perfecto para cualquier comida.

Por último, no debemos olvidar que en el mes de febrero comienza la temporada de una de las frutas más apreciadas por niños y adultos. El fresón de Palos puede encontrarse ya en las fruterías de todo el país. Sólo, o acompañado de nata sin lactosa, es ideal para tomar a cualquier hora del día.

Imagen: Nada que decir

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentacióndieta equilibradavida sana