LO MÁS VISTO
Para averiguarlo, realizamos una encuesta entre todos vosotros para esclarecer la gran debacle de cada día: la gestión del tiempo. Más de 800 respuestas nos hicieron ver que no todos estamos contentos con cómo invertimos el tiempo.
Lo veníamos intuyendo, pero gracias a la encuesta podemos confirmarlo: los lunes son los días en los que la gestión del tiempo se hace cuesta arriba. La mitad de los encuestados confirmaron las sospechas, y es que el lunes es un día de resaca post-fin de semana, de organizar los 7 días venideros y de intentar poner buena cara a las próximas 168 horas. ¿Los días que nos dan un gran respiro? Ganan por goleada los domingos, seguidos por los sábados. ¡Benditos fines de semana!
via GIPHY
Somos unos adictos a las redes sociales. Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter son las redes sociales que más manejamos y que hacen que nuestra gestión del tiempo se vea un poquito (demasiado) dañada. Y es que casi el 60% de los encuestados dedican hasta 3 horas en chequear las redes sociales. Otro dato curioso, o incluso alarmante, es que el 22% está más de cuatro horas haciendo retweets, poniendo likes, y subiendo su comida a su cuenta. Si quieres saber cómo ser más productivo, ya sabes, no abuses de las redes sociales.
via GIPHY
Un dato curioso sobre gestión del tiempo: preferimos invertir nuestro tiempo más en la familia o amigos, que en nosotros mismos. Más de la mitad de las personas encuestadas confirmaron que disfrutan en familia más de cinco horas diarias. Somos demasiado buenos, y eso perjudica el tiempo que dedicamos a nuestras cosas: lectura, aficiones, deporte, etc. Tan sólo el 26% de los encuestados dedica una hora al día para sí mismos.
via GIPHY
¿Estás contento con tu forma de organizar el tiempo? Parece que el 22% de los encuestados se dieron un notable, y el 25% un aprobado justito con cómo gestionan el tiempo. Las cosas a mejorar que se resaltaron fue la de pasar más tiempo con uno mismo y, sobre todo, mejorar la calidad de vida. Madrugar más, hacer más deporte y aprovechar el día al máximo, eran las principales premisas para mejorar la gestión del tiempo.
via GIPHY
Y tú, ¿cómo de contento estás con tu forma de disfrutar las 24 horas diarias? Si tienes algún consejo, queja o comentario, no dudes en contárnoslo. ¡Somos todo oídos!
1 comentario