12MAR 18

¿Cómo puntuarías tu gestión del tiempo? ¡Tenemos los datos!

1

Gestión del tiempo: Cómo gestionar el tiempo y mejorar la productividad

Que no hay tiempo para nada ya es algo que tenemos asumido. Que nuestra productividad deja mucho que desear cuando queremos hacer mil cosas a la vez también. Pero, ¿sabías que tan sólo nos dedicamos una hora al día para nosotros mismos? Es importante saber cómo gestionar el tiempo de la mejor forma para poder llegar a todo, y si en el intento nos quedamos con hambre, para eso está nuestro Kaiku Sin Lactosa MIX. Hoy hablaremos de la gestión del tiempo, de los días más caóticos de la semana y del tiempo que pasamos con la familia o con los amigos.

Para averiguarlo, realizamos una encuesta entre todos vosotros para esclarecer la gran debacle de cada día: la gestión del tiempo. Más de 800 respuestas nos hicieron ver que no todos estamos contentos con cómo invertimos el tiempo.

LA GESTIÓN DEL TIEMPO Y CÓMO NOS ORGANIZAMOS DIARIAMENTE, EN EL PUNTO DE MIRA

El día de la semana con peor organización del tiempo: el lunes

Lo veníamos intuyendo, pero gracias a la encuesta podemos confirmarlo: los lunes son los días en los que la gestión del tiempo se hace cuesta arriba. La mitad de los encuestados confirmaron las sospechas, y es que el lunes es un día de resaca post-fin de semana, de organizar los 7 días venideros y de intentar poner buena cara a las próximas 168 horas. ¿Los días que nos dan un gran respiro? Ganan por goleada los domingos, seguidos por los sábados. ¡Benditos fines de semana!

via GIPHY

Gestión del tiempo en el trabajo: Las redes sociales disminuyen la productividad. ¡Confirmado!

Somos unos adictos a las redes sociales. Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter son las redes sociales que más manejamos y que hacen que nuestra gestión del tiempo se vea un poquito (demasiado) dañada. Y es que casi el 60% de los encuestados dedican hasta 3 horas en chequear las redes sociales. Otro dato curioso, o incluso alarmante, es que el 22% está más de cuatro horas haciendo retweets, poniendo likes, y subiendo su comida a su cuenta.

via GIPHY

Cómo gestionar el tiempo: Es importante pasar tiempo en familia, pero también tiempo a solas

Un dato curioso: preferimos invertir nuestro tiempo más en la familia o amigos, que en nosotros mismos. Más de la mitad de las personas encuestadas confirmaron que disfrutan en familia más de cinco horas diarias. Somos demasiado buenos, y eso perjudica el tiempo que dedicamos a nuestras cosas: lectura, aficiones, deporte, etc. Tan sólo el 26% de los encuestados dedica una hora al día para sí mismos.

via GIPHY

Cómo gestionamos el tiempo y cómo de contentos estamos

¿Estás contento con tu forma de organizar el tiempo? Parece que el 22% de los encuestados se dieron un notable, y el 25% un aprobado justito con cómo gestionan el tiempo. Las cosas a mejorar que se resaltaron fue la de pasar más tiempo con uno mismo y, sobre todo, mejorar la calidad de vida. Madrugar más, hacer más deporte y aprovechar el día al máximo, eran las principales premisas para mejorar la gestión del tiempo.

via GIPHY

Y tú, ¿cómo de contento estás con tu forma de disfrutar las 24 horas diarias? Si tienes algún consejo, queja o comentario, no dudes en contárnoslo. ¡Somos todo oídos!

 

Imprimir

1 comentario

Marivi
18 marzo 2018
"Bueno lo que es disfrutar" pero no me queda otra que la rutina diaria de un ama de casa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS