¡Hola, orden! He aquí los mejores trucos para la gestión del tiempo

¡Hola, orden! He aquí los mejores trucos para la gestión del tiempo

La vuelta de las vacaciones se siguen notando incluso a finales de septiembre, y es que organizarse mejor y hacer una buena gestión del tiempo es una tarea que nos proponemos hacer bien todos los días pero al final se complica (malditos planes de última hora). En Kaiku Sin Lactosa queremos que des el paso y que vivas el orden como algo necesario y fácil de conseguir, con lo que os dejamos los mejores trucos para organizar el día a día en casa, en el trabajo, o donde quieras 🙂

No hace falta ser un maniático del orden, ya que así no disfrutarás, y le cogerás manía. Disfruta, pásatelo bien y con estos trucos para organizarse mejor, verás que el orden puede ser divertido (y ahora cuéntales esto a tus hijos…).

Lee también: Cómo aprovechar el tiempo: 7 consejos para organizarse mejor

CÓMO HACER UNA BUENA GESTIÓN DEL TIEMPO Y ORGANIZARSE SIN ACABAR DESESPERADO

Ama la papelería sobre todas las cosas: organiza bien tu agenda

Una de las cosas buenas de la vuelta al cole era sin duda estrenar cuadernos y el olor a nuevo de los libros de clase. Esa sensación hacía que por un momento quisiéramos madrugar, así que para organizarse bien y llevar una buena gestión del tiempo no perder el rumbo del orden, pásate por tu papelería favorita y hazte con agendas, organizadores semanales y bolis de colores. Cuando estrenes tu agenda podrás comenzar esta etapa 🙂 .

No mencionarás el nombre de Marie Kondo en vano: cómo ordenar tu casa

Para organizar la casa y tu tiempo, nada como seguir los consejos de Marie Kondo, la reina del orden. Gracias a sus consejos conseguirás un armario más ordenado, una maleta en la que todo te cabe, e incluso un baño donde encontrar todo a la primera. ¿No te lo crees? Pues lee este libro y sabrás lo que es vivir en paz y conseguir llevar a cabo una buena gestión del tiempo en el día a día.

La magia del orden aquí

Motívate: trabajar con música, usar post-its, personalizar tu lugar de trabajo

Puedes motivarte de muchas formas: trabajando con tu música favorita, llenando el espacio de trabajo con post-its o con fotos de tus hijos, pareja o amigos (sobre todo vienen muy bien aquellas en las que todos salís realmente mal). Un lugar de trabajo que te haga sentir casi como en casa es una de las piezas fundamentales para que tu rendimiento mejore y tu tiempo este bien aprovechado.

Nunca estés solo: organizar las tareas y gestionar el tiempo en equipo

Lo mejor es practicar con el ejemplo, y si sois más de uno en esto de organizarse mejor, mejor (valga la redundancia). Inculca buenos hábitos en el hogar y en la oficina y que tu pequeña comunidad sea un ejemplo a seguir, y digno de admirar 🙂 Porque al final, organizarse y aprovechar el tiempo mejor no sólo te beneficia a ti, sino a tu círculo algo que te permitirá optimizar la gestión del tiempo en tu día.


Y tú, ¿qué consejos sigues para la gestión del tiempo y que no se te acumulen las tareas? Procrastinar ya no está de moda, ahora se lleva dar el paso y que el desorden no se haga con tu estado de ánimo.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cómo organizarse el día a díagestión del tiempogestión del tiempo en el trabajoorganización del trabajoorganizarse en casa