Hábitos de alimentación saludable para antes de dormir

Hábitos de alimentación saludable para antes de dormir

Creerás que lo estás haciendo bien hasta que de pronto llegas cansado al trabajo, no rindes estudiando las oposiciones, o simplemente, tienes menos energía que el día después de una comida de empresa. Es en ese momento cuando, de parte de Kaiku Sin Lactosa te recomendamos que cambies tus hábitos de alimentación saludable y tus hábitos en general para tener una vida sana. No hace falta esperar al Día del Sueño.

Que dormir bien no debería estar sobrevalorado, y que lo raro debería ser dormir mal. Así que la cuestión de hoy es ayudarte para mejorar: larga vida a la vida sana (nunca mejor dicho), y saluda a un sueño reparador y a unos hábitos alimenticios que te harán descansar largo y tendido (como con unos ejercicios de estiramiento muscular). Antes de que nos des las gracias, sigue leyendo y sobre todo #daelpaso y aplícalo. De verdad que te hará sentir muy bien.

Vida sana y hábitos de alimentación saludable

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA LLEVAR UNA VIDA SANA Y DORMIR BIEN

Crea una rutina de comidas dentro de una alimentación saludable

Puede que sea de lógica, pero que levante la mano quien tenía un tupper en la nevera de la oficina y por salir pitando a una reunión ha acabado tirando de un sándwich rápido; o quien tenía todos los planes de comidas hechos y de pronto el niño se pone malo y pierdes el día entero de médicos y farmacias. Lo planificado no siempre sale como debería, pero por eso es importante crear rutinas más o menos estrictas para seguir comiendo bien. Esto hará que por la noche no acabes comiendo de más o desayunar de menos. Planea un menú semanal con opciones o planes B (esto quiere decir, con snacks saludables y fáciles de llevar).

Para tener una vida saludable, evita ciertos alimentos y bebidas, e incorpora otros en tu alimentación sana

Dile adiós al azúcar y a la cafeína. Es el momento de tomar alimentos relajantes, y alejarse de lo que tomas en el día a día. Por la noche, en lugar de tomarte unas galletas, opta por los yogures sin lactosa: ligeros, digestivos, y con el azúcar necesario. Además, los carbohidratos que nos aportan energía y ayudan a que el cuerpo aguante, es importante retirarlos hasta nuevo aviso y tomar proteínas al final del día. Pescado al horno, ensaladas o cremas se llevan la palma.

Vida saludable: comida sana

Comidas saludables y hábitos alimenticios para dormir mejor: he aquí la lista definitiva

Ahora es el momento de la verdad: ¿qué comer antes de dormir? Muy sencillo: cena con cabeza. Como hemos dicho, hay que evitar estimulantes como el azúcar, la cafeína o el alcohol, y optar por comidas suaves y digestivas. Las nueces son perfectas puesto que contienen triptófano, encargado de producir las hormonas del sueño y la relajación. Por otro lado, tenemos el plátano, perfecto para dormir a pierna suelta gracias al potasio, el cual mejora la circulación de las arterias. Y por último, nuestro gran aliado en Kaiku Sin Lactosa: el clásico vaso de leche caliente con miel. Relajante, dulce y con un alto contenido en triptófano: tu amigo a la hora de dormir.

Cuéntanos, ¿qué trucos saludables usas a la hora de dormir tranquilo y a gusto? Como ves, la clave es ser constante, no pegarle mucho a los caprichos, y tener sentido común. Sencillo, ¿no? Ahora a ponerlo en práctica.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablealimentación sanacomidas saludableshábitos alimenticiosvida sana