13MAR 19

Declaración de la Renta 2018 para dummies

Declaración de la Renta 2018 para dummies

Es oír las palabras Declaración de la Renta 2018 y la pereza recorre tu cuerpo. Si confirmar o presentar el borrador de la renta es algo que siempre has dejado que te lo hiciera tu amigo abogado, tu gestor o tu prima la de Albacete, hoy es el día en el que la Agencia Tributaria o el IRPF no te van a provocar escalofríos, porque en Kaiku Sin Lactosa vamos a mostrar los mitos y realidades de hacer la declaración de la Renta. Que no es tanto drama como parece, y cuando te sale ‘devolución renta’, son todo alegrías: ¡ya tienes para gastar en tus viajes baratos para Semana Santa!

En esta pequeña guía para hacer el borrador de la Renta 2018, te mostramos las mejores ayudas para hacerla por tu cuenta y decirle adiós al miedo con Hacienda. Para las personas de a pie, que no tienen complejos hoteleros a su nombre o un zoo comprado, es tan fácil como tomarte un Kaiku Sin Lactosa MIX 🙂

CÓMO HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE LA FORMA MÁS FÁCIL

Primeros pasos para la declaración de la Renta 2018: fechas y presentar IRPF a la Agencia Tributaria

Que no te entren todavía los espasmos, porque las fechas no te pueden pillar desprevenido. El plazo para presentar la declaración de la Renta comienza el 2 de abril y el último día (que no se te complique con las vacaciones de verano) será el 1 de julio. Además, la Agencia Tributaria ha lanzado una aplicación para el móvil con la que puedes consultar tus datos fiscales y hacer un seguimiento. ¡Todo mascadito!

via GIPHY

Las alegrías de hacer la Renta 2018: ¡Borrador con ‘devolución Renta’!

Una vez la sacas y recibes la gran noticia de que te sale a devolver, todo son alegrías y te planteas u organizar una cena para celebrarlo, o simplemente, guardarlo a buen recaudo para una ocasión especial. Ojo, porque cuando terminas de hacer la declaración de la renta aparecerá o un número en negativo o en positivo, y no significa lo mismo. Si tu declaración sale a devolver, verás el número en negativo, y por lo tanto Hacienda deberá abonártelo (alegría). Si por el contrario, la declaración de la Renta te sale a pagar, primero, te acompañamos en el sentimiento, y segundo, el número será positivo y podrás pagar a plazos.

via GIPHY

Puedes hacer la declaración presencial en Hacienda, cómo hacerlo y confirmar tu borrador de la renta 2018

Tienes la vía de la aplicación de la Agencia Tributaria, pero también puedes preparar tu declaración de la Renta 2018 por teléfono o pidiendo cita y presentarte en la oficina donde te ayudarán a prepararla. Como ves, no hace falta estar llamando a todos tus amigos y suplicando a tus padres para que te la preparen. Este año, la haces tú 🙂

Y cómo no, para cualquier duda, puedes acudir a la web de la Agencia Tributaria en la que podrás conocer mejor los plazos, las citas previas, y toda la información necesaria para que esta guía para hacer la declaración de la Renta no sea para dummies, sino para expertos.

via GIPHY

Cuéntanos si has dado el paso a hacer la renta por ti mismo y qué trucos tienes para no acabar desesperado. Eso sí, una vez la haces, todo va rodado, y serás todo un experto.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*