Haciendo de la vida un arte

Haciendo de la vida un arte

Paper_Fashion_Katie_Rodgers_Inspiración

La vida es un lienzo en blanco y, sin duda, la vida de Katie Rodgers ha seguido estos pasos hasta conseguir lo que es ahora. Y es que desde que su tía le regaló sus primeras acuarelas a la edad de 7 años (todo un acierto, ¡y todavía los hay que pensamos que son un peligro para las paredes blancas!), esta chica procedente de un pequeño pueblo de Georgia comenzó a reflejar en papel y acuarela aquello que rondaba por su mente: la moda, la naturaleza, lo ostentoso…

Su afición por la ilustración venía desde muy pequeña, sin embargo, nunca se imaginaría que acabaría dedicándose a ello. Y es que, pese a su pasión por la música (tocaba el violonchelo) y la ilustración, decidió estudiar diseño industrial en la Carnegie Mellon University. Como veis, ya tenemos otro añadido para nuestra colección de personajes tan ocupados como nosotros – y Kate lo hace por la puerta grande. Pero tranquilas, que pronto se dio cuenta de que no era lo suyo, tomó las riendas, y voló hasta Florencia en el año 2007 para estudiar diseño de moda y accesorios. Y fue en esta preciosa etapa cuando Katie Rodgers dio sus primeras pinceladas (nunca mejor dicho) al mundo de la moda, la fotografía y la ilustración, y abrió su propio blog, Paper Fashion, donde mostraba sus preciosas creaciones. Y es que ya se sabe, si sigues tu pasión acabarás acertando.

 

Fotos: Instagram Katie Rodgers @paperfashion

Poco a poco el blog fue teniendo más éxito, y Katie pudo llevar esta afición al mundo laboral. Su delicada técnica, en la que la acuarela es el artífice de todo, es su sello personal. Las figuras que salen de la brocha de Katie recuerdan a las bailarinas de ballet, que junto con la mezcla de colores vivos y tonos pastel dan ese toque delicado. Incluso da relieve a sus dibujos bidimensionales empleando purpurina, lentejuelas o telas: si es que es la viva personificación de que todo eso que guardamos no se sabe muy bien por qué al final tiene salida (¿o alguna vais a negar que tenéis algún cajón con lentejuelas, botones o retales acumulados?. Las bailarinas de Katie Rodgers cobran vida y se plasman en lienzos que en un principio pueden parecer imposibles: desde la arena del desierto, pasando por la harina que un panadero tiene lista para elaborar el pan, la crema solar en la espalda de un bañista, hasta la comida de un delicioso plato. (Una buena idea para esas luchas con los niños a la hora de comer. Crear formas y figuras a partir de frutas o salsas. ¡Diversión asegurada, siempre y cuando no se emocionen y conviertan la cocina en una mancha gigante!).

Ilustraciones_Con_Alimentos_Katie_Rodgers

Fotos: Instagram de Katie Rodgers @paperfashion

Confucio dijo una vez, “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Katie Rodgers y su creación Paper Fashion son claros ejemplos de esta frase, puesto que gracias a su éxito hoy en día trabaja para marcas tan reconocidas como Cartier, Swarovski o Lacoste. ¡Quién pudiera!

Ilustración_De_Moda_Alta_Costura

Fotos: web de Katie Rodgers, Paper Fashion

Si los peques crean historias alucinantes con un par de juguetes, imagina lo que ocurriría si organizas una tarde rodeada de pinceles y pinturas. Puede que tanto tú como tu familia encontréis un nuevo hobby, y quién sabe, una nueva pasión. ¿Das el paso? Hazte con un buen programa para retocar fotos y súmate al club.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*