Halloween: las mejores y más terroríficas ideas para dar mucho miedo

Halloween: las mejores y más terroríficas ideas para dar mucho miedo

El 31 de octubre es Halloween. Pero eso ya lo sabemos, porque no sólo nos lo recuerdan la televisión, las revistas y las redes sociales durante más horas de las que tiene el día, sino que los niños (los propios y los de alrededor) llevan todo el mes pidiendo disfraces de Halloween terrorífico y esperan ansiosos ese día en el que atiborrarse de chucherías está totalmente permitido (con lo que cuesta educarles en la moderación…). Y ahora ya ha llegado el día D: ¿todo preparado? ¿Las chuches, los disfraces para Halloween originales? Al final, siempre toca asumir que, por mucho que sea una fiesta importada, “si no puedes contra el enemigo, únete a él”: nos va a tocar lidiar con la decoración, los disfraces, y las gominolas de turno. Aquí van unas ideas para tener en cuenta en este día en el que la familia pasa una noche otoñal en la calle y en el que puede aparecer el monstruo más temido: el resfriado.

Decoración para Halloween: crea tu casa encantada

Para empezar, tenemos que decorar la casa para convertirla en la más terrorífica del barrio. ¿Cómo lo conseguimos utilizando cosas cotidianas y sin gastar mucho? El papel higiénico y un ovillo de lana negro serán nuestros aliados. Si envolvemos lámparas, muñecos y puertas en papel conseguiremos un efecto “momificador”. Además, colocando hilos de lana negra en las esquinas de casa o colgadas del techo parecerá que la casa haya sido ocupada por cientos de arañas. Y no podemos olvidarnos del producto otoñal de moda: la calabaza. Cogemos un cuchillo y diseñamos una cara (entre mona y monstruosa) en ella; colocamos una vela dentro y voilà, la casa tendrá esa luz tan típica de esta fiesta de Halloween. (Y además, de la manga nos sacamos qué comer el día siguiente: ¡un rico risotto!).

Fiestas para Halloween: prepara el botín

Ahora que la casa está perfectamente ambientada es hora de endulzar los estómagos de aquellos que llamen a casa al grito de “¿truco o trato?”. Ahí va otra idea: hacer acopio de chocolatinas tamaño mini para que sean más fáciles de distribuir. Y, para mantener el cuerpo atemperado ante las temperaturas del inminente noviembre, echamos mano de bebidas calentitas: leche Kaiku Sin Lactosa con cacao como combinación ganadora.

halloween noche terrorifica

Disfraces para Halloween, la noche en la que serás otro

Los trajes de Halloween no suelen ser muy originales, pero tienen un punto positivo: que son facilísimos de crear con muy poco. ¿Qué opciones tenemos para encontrar los mejores disfraces de Halloween, sencillos y originales? Id toda la familia de momias (envolviéndonos en papel higiénico), de zombis (por fin la excusa definitiva para convertir en trapos la ropa vieja que llevamos años posponiendo tirar; y siempre es divertido probar a pintar la cara como si saliéramos del rodaje de The Walking Dead), de brujos y magos, o incluso de superhéroe. Todo vale.

¡Ojo!El peor disfraz de Halloween es… ¡El resfriado! Por eso, conviene tener en cuenta que pese a que vayan disfrazados hay que abrigarles bien. Camisetas y pantalones térmicos bajo el disfraz son un must.

halloween consejos

Noche de Halloween: lo que viene después

Pasado el berrinche por quitarse el traje (¡los niños se meten mucho en el papel!), llega una cena ligera y calentita mientras nos aseguramos de repartir el botín de dulce de manera equilibrada para que les dure, por lo menos, toda la semana. Y cuidado con encender la tele, porque la programación de ese día puede dar lugar a alguna que otra pesadilla.

A la mañana siguiente, nos armamos con bolsas de basura y que todos ayuden en la limpieza. Seguro que los más pequeños disfrutan arrancando el papel higiénico de los muebles si además se les premia con una de las muchas golosinas que consiguieron la noche anterior.

Con estos consejos todo irá como la seda, y esta temida festividad acabará convirtiéndose en tu favorita. ¡#DaElPaso a perder el miedo a Halloween!

halloween noche de miedo

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*