Apúntate a la moda del “Hazlo tú mismo”

Apúntate a la moda del “Hazlo tú mismo”

Ganchillo, calceta, punto de cruz, manualidades, corte y confección, … lo primero que nos viene a la cabeza al oír estas palabras es que son labores a las que se dedicaban las mujeres en décadas pasadas. Sin embargo, en los últimos años miles de personas han descubierto su lado más creativo y dedican gran parte de su tiempo libre a aprender estas técnicas y hacer sus propios complementos o prendas de vestir, crea tu misma tu outfit. Es la moda del DIY, iniciales en inglés de hazlo tu mismo o “Do it yourself”, desde el reciclado de basura hasta la compra a granel.

El auge de Internet ha servido para que personas de todos el mundo puedan compartir aficiones y crear comunidades alrededor de estos puntos en común. Las nuevas tecnologías facilitan que estas comunidades puedan organizarse y realizar quedadas o acciones conjuntas. Existen grupos de mujeres y hombres que se encuentran en locales de ciudades como Madrid o Barcelona para hacer punto o aprender a manejar correctamente la máquina de coser y compartir sus creaciones a través de Internet.

En la red de redes se pueden encontrar multitud de foros y blogs donde se explica como dar los primeros puntos de calceta o desde los cuales se puede descargar de forma gratuita los patrones para coser tus propios vestidos.
Si no sabes por donde empezar, pueden encontrarse cursos gratuitos completamente online con los que aprender costura desde el nivel más básico como el que la marca Alfa ofrece a través de su web.
A través de sencillos vídeos, serás capaz de coger el bajo de los pantalones, tomar ideas fáciles para decorar unas servilletas o personalizar una camiseta con aplicaciones de tela.

Y es que con ganas y un poco de ayuda, puedes hacerlo tú mismo.

Imágenes: Alfa, El trasterillo de Irina

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS