Helado de chocolate sin lactosa: la receta más fácil para este verano

1
Helado de chocolate sin lactosa: la receta más fácil para este verano

Que los helados son para el verano es algo que ya conocíamos; pero que los helados pueden tener una versión más ligera, digestiva y sana, eso quizás nos toca un poco lejos. Pero para derribar mitos estamos aquí en Kaiku Sin Lactosa, y es que en esta ocasión te traemos la clásica receta de helado de chocolate pero esta vez sin lactosa. Para esas tardes en la piscina o en la playa, o simplemente como capricho una vez pones los pies en el sofá después de un largo día en el trabajo, esta receta hará las delicias de los más heladeros y a los más “natilleros” y es que tiene una base de natilla sin lactosa que sorprenderá. Porque no hay nada como preparar los clásicos del verano tú mismo. ¡Helado rico para el niño y para la niña! Apunta los ingredientes y hazte con la receta más fácil de este verano. #DaElPaso a ponerle sabor al buen tiempo y aprender cómo se hace helado casero.

RECETA DE VERANO: HELADO DE CHOCOLATE SIN LACTOSA

Kaiku-Sin-Lactosa-Helado-Chocolate-Sin-Lactosa

Como siempre, comenzamos por los ingredientes que tendrás que tener en cuenta:

Para las natillas que servirán de base a nuestro helado de chocolate sin lactosa:

Para montar el helado sin lactosa de chocolate

¡Manos a la obra!

  1. Primero haremos las natillas sin lactosa. Para ello, en un cazo calentamos la leche Kaiku Sin Lactosa con el sirope o la miel y la mitad del azúcar.
  1. Mientras la mezcla se calienta, batimos en un bol las yemas con el resto del azúcar con ayuda de unas varillas (mejor si son eléctricas), hasta que estén espumosas y hayan cambiado a un color pálido.
  1. Cuando la mezcla de leche haya hervido, volcamos sobre las yemas y mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea.
  1. Con la mezcla bien integrada, la devolvemos al cazo y cocemos a fuego suave hasta que la mezcla espese ligeramente.
  1. Retiramos del fuego, y añadimos el chocolate troceado, moviendo con varillas hasta que el chocolate se haya derretido por completo y la crema sea uniforme y lisa.
  1. Volcamos la mezcla sobre un recipiente con tapa (mucho cuidado con esas manchas intempestivas en el mantel) y dejamos enfriar completamente.
  1. Mientras tanto montamos la nata Kaiku Sin Lactosa con el azúcar glas con ayuda de unas varillas (mejor eléctricas). Cuando la nata se haya montado, mezclamos con ayuda de una espátula con las natillas de chocolate cuidando que quede bien mezclado.
  1. Volvemos a poner la mezcla en el recipiente con tapa y, cuando haya perdido el calor, lo metemos en el congelador bien tapado durante unas 4 horas, sacándolo cada media hora para moverlo hasta que tengamos una consistencia helada y cremosa.

Kaiku-Sin-Lactosa-Receta-Facil-Helado-Sin-Lactosa

¡Kaikuconsejo!

Sirve tu helado sin lactosa de chocolate acompañado de barquillos y con un poco de nata montada Kaiku sin Lactosa o de unos frutos rojos. Si ya pinta bien a la vista, ni te imaginas cuando lo pruebes.

Imprimir

1 comentario

Mayte Morote Alpañez
0
En la foto la leche es desnatada... pero en la relación de ingredientes decís que es entera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*