23FEB 18

El secreto de cómo ser feliz está en una palabra: hygge

Hygee o cómo ser feliz: El secreto de la felicidad

Hoy vamos a dar ejemplo, siguiendo la filosofía de vida de nuestros vecinos noruegos, daneses, finlandeses y suecos. ¿Para aguantar el frío con buena cara?, ¿Para salir de la oficina a una hora decente? No, esta vez, queremos aprender de ellos cómo ser feliz y cómo tener una calidad de vida que te permita disfrutar de ti mismo y de los tuyos. La palabra que abandera este estilo de vida que busca la felicidad no es fácil de pronunciar, pero sí de practicar en el día a día: hygge (pronunciado /ju-ga/). ¿No sabes qué es el hygge? Te lo explicamos todo, pero antes una pista: hygge en danés significa “bienestar“.

El estilo de vida escandinavo hygge les ha permitido estar los primeros en la lista de países más felices del mundo. ¿En qué consiste esta filosofía? En lograr la relajación absoluta, pasar más tiempo en casa (quién lo pillara) y lograr ser más felices. Los beneficios de practicar el hygge son, por supuesto, dejar el estrés atrás y conseguir evadirse de los largos e intensos días, gracias a los hobbies o un buen baño.

Lee también: Oda al Blue Monday 2018: Frases que te sacan de quicio

EL SECRETO DE CÓMO SER FELIZ ESTÁ EN EL ESTILO HYGGE, CONSEJOS PARA SER FELIZ

La felicidad después del orden, según la filosofía hygge, aprende a ser feliz

Vivir al estilo hygge es como hacerle un homenaje a tu casa, así que lo mejor es crear un “aura” o ambiente perfecto para lograr la felicidad máxima. Los escandinavos se inspiran en ambientes naturales como los bosques y las texturas menos sintéticas. Así pues, la madera, las plantas y, por ejemplo, mantas de lana o velas de cera de abeja decoran los espacios. Nada de metales, plásticos o cualquier material alejado de la naturaleza. El secreto de la felicidad muchas veces está en las pequeñas cosas, así que haz de las velas tus mejores amigas. Tu mente te lo agradecerá.

via GIPHY

Cómo ser feliz es fácil, si comes de forma equilibrada veras como ser más feliz

Si tu pregunta es como ser feliz esto te va a gustar. El estilo hygge quiere que estés cómodo en todas las estancias de tu hogar, y por supuesto, tu interior también debe estar dando saltos de alegría, por lo que la cocina se convierte en el punto central del hogar. Disfrutar de cocinar es otro de los secretos de la felicidad del mundo escandinavo. Los platos favoritos hygge: las tostadas danesas (smørrebrød), de pan de centeno y completadas con fiambres y salsas para poner como toppings. Otro plato son las gachas de avena, que puedes elaborar con leche sin lactosa, para hacerlas más ligeras, pero igual de deliciosas.

via GIPHY

El ritual de la felicidad y la calidad de vida: Dile adiós a la tecnología y di quiero ser feliz

Cuando llegues a casa tienes una tarea pendiente si quieres saber cómo ser feliz: desconectar por completo. Apaga el móvil, deja la televisión a un lado y únicamente disfruta del ambiente reconfortante de la calefacción (o una buen fuego en la chimenea, para los más afortunados) y simplemente, relájate. Crea tu ritual y una buena opción es darte un baño larguísimo, de esos que te arrugan las yemas de los dedos, o mantenerte caliente para conseguir la relajación absoluta con calcetines y mantas mullidas.

via GIPHY

Adiós al estrés. Hola al bienestar y la felicidad en las pequeñas cosas

¿Sabías que el estrés tiene una cara B poco conocida? El denominado “eustrés” esto te ayuda a saber cómo ser feliz. Es el estado de excitación positiva que se produce cuando estamos haciendo algo que nos gusta y nos entusiasma. Por eso mismo, el estilo hygge promueve los hobbies, que requieren de concentración y que a la vez, entretienen. Let’s hygge!

via GIPHY

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

aprender a ser felizcomo ser feliz en la vidacomo ser más felizconsejos para ser felizfelicidadhyggequiero ser feliz