Ideas para menús navideños sin lactosa

Ideas para menús navideños sin lactosa

La Navidad es una fecha muy especial por diversos motivos. En esta época, las personas suelen pasar mucho tiempo con sus familiares o seres queridos (un gran momento para acercarse a la capital y disfrutar de planes con niños en Madrid), intercambiar obsequios y disfrutar apetitosos banquetes y menús navideños. Sin embargo, algunos de estos platos contienen ingredientes con lactosa, lo que podría causarles dolores o malestares estomacales a ciertas personas. Afortunadamente, también es posible disfrutar de los mejores platos navideños sin lactosa.

En la cena de Navidad, el pavo suele ser el alimento más habitual. El tradicional pavo asado o relleno, el lechón al horno, entre algunas otras delicias, son los platos favoritos de miles de personas durante esta época. Del mismo modo, los pescados también pueden ser una buena opción. Entre ellos, se puede optar por el lenguado, rape, rodaballo, entre muchos otros.
Las personas que presentan intolerancia a la lactosa suelen tener algunos problemas para acompañar todas estas delicias. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. La leche sin lactosa permite preparar los más ricos y cremosos purés o cremas, para que cualquiera pueda disfrutar de ellos sin preocupaciones ni malestares. También es recomendable optar por purés de manzana, calabazas o aquellos que no requieran leche.

Del mismo modo, las personas que tienen intolerancia a la lactosa pueden disfrutar de los tradicionales postres navideños fáciles. Para ello, solo deben asegurarse de reemplazar los productos que contengan lactosa por otros que no. Por ejemplo, es muy sencillo preparar un roscón de reyes sin lactosa. Solo es necesario reemplazar la mantequilla y la leche por productos que no presenten este componente.
De lo contrario, uno puede optar por aquellos dulces que no contengan leche o productos con lactosa entre sus ingredientes. Por ejemplo, este es el caso del turrón, uno de los postres navideños más característicos de España, que se elabora solo con miel, almendras, azúcar y clara de huevo.

Gracias a la versatilidad de la leche sin lactosa, es posible emplearla en diversos productos. Por ello, uno puede acompañar todos sus menús junto a las más deliciosas galletas navideñas preparadas con leche sin lactosa. De esa manera, nadie podrá dejar de probar las clásicas, sabrosas y divertidas galletas con formas navideñas.
Todo esto demuestra que las personas que tienen intolerancia a la lactosa pueden disfrutar de las delicias navideñas tal como lo hacen todas las demás. La leche sin lactosa permite que todos puedan disfrutar de los platos navideños sin complicaciones estomacales.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS