01FEB 19

Objetivo 2019: relax. Los esenciales para pegarte un buen baño relajante

Objetivo 2019: relax. Los esenciales para pegarte un buen baño relajante

Cierra los ojos y relájate… Y ahora, vuelve a abrirlos para leer este post, porque te mereces tener un momento para ti. Nos olvidamos de los problemas en casa o en el trabajo, y vamos a tomarnos un tiempo para nosotros. Entre tantas cosas por hacer podemos sacar una hora para disfrutar de un baño relajante sin complicaciones y cuya única preocupación sea conseguir que las yemas de los dedos se arruguen. No un baño de leche al estilo de Cleopatra, algo un poco más económico.

El momento del baño es perfecto para relajarse: porque puedes llevar tu música, tu libro y hasta tus aromas favoritos y crear tu propio espacio dentro de esas cuatro paredes (demos las gracias al inventor del pestillo, el único invento del hombre capaz de dejar casi todos los problemas fuera). Queremos hacer de este día el comienzo de tu momento favorito de la semana, así que apunta estos esenciales para pegarte un buen baño. ¡Todos tenemos nuestro lado amante de la decoración así que apunta! ¿Preparado? Relájate y da el paso para vivir la vida con un poco más de tranquilidad. Porque te lo mereces.

Pasos para un buen baño relajante: ambiente cálido

Apaga las luces y coloca velas en el baño. Aromáticas o sin olor, son igualmente perfectas para crear un ambiente de luz tenue en el que poder relajarse y cerrar los ojos por un rato. Si el tema de las velas te parece demasiado engorro -aunque no dejan de ser una opción para el ahorro de energía en casa– por si ocurre algún descuido y llenas de cera el suelo del baño (o peor, alguna toalla #noqueremosperdertiempolimpiando), existe una alternativa mucho más cómoda: pequeñas bombillas decorativas. ¡Vivan las novedades del mundo deco que hacen nuestra vida más fácil!

Velas baño

Baño con velas: escoge una lectura

Es en este momento cuando podrás adelantar ese libro que llevas queriendo terminar desde hace mil siglos o leer tu revista favorita en paz y tranquilidad. Quién sabe, el baño puede ser el mejor lugar para mirar (por fin, aunque sea dos semanas más tarde) la alfombra roja de los ganadores de Oscars o para descubrir las tendencias de primavera para este año.

Aceites esenciales, los ingredientes para un baño relax olfativo

Preparar el agua del baño relajante no es una ciencia, depende mucho de tus gustos. Los aceites esenciales son perfectos para limpiar nuestra piel y que adquiera un olor característico que dure todo el día. Romero, limón, lavanda, eucalipto, clavo, naranja… Todas estas esencias ayudan a calmar el espíritu y cuidar la piel. La temperatura del agua tiene que estar templada, para no provocar un cambio brusco cuando entremos en la bañera (no queremos ser un piel roja a 40 grados, ni congelarnos nivel “enero en Siberia” si hemos puesto el agua hace tres cuartos de hora y nos hemos liado a hacer cosas hasta el momento del baño). Pon la guinda a ese fin de semana de relax en pareja oliendo de maravilla.

Esencial relax

Velas, baño… y sales

Otros grandes aliados en nuestro bath time son las sales de baño. Añade unas cucharadas en el agua y conseguirás una sesión de hidroterapia digna del SPA más lujoso y por muy poco. ¿Quién dijo que el DIY no es absolutamente maravilloso? Además, las sales minerales ayudan a regular la presión sanguínea y son perfectas para esos músculos doloridos post-ejercicio, y todos sabemos que al principio del año (sí, todavía es principio) el ejercicio cuesta un poquito más y debe acarrear merecidas recompensas.

Velas, baño, sales, ¿qué mas? Prepara una infusión para evitar la teína del té convencional, ya que nuestro objetivo principal es la relajación. Un buen vaso de leche caliente Kaiku Sin Lactosa también es beneficioso para acompañar nuestro momento de reflexión: ¡tan ligeros que flotamos en el agua!

buen baño

Después del baño relajante siempre llega la calma, pero no te olvides de hidratarte. No queremos que todas las propiedades y grandes beneficios que hemos aportado a nuestra piel se esfumen en cuanto pongamos los pies descalzos en el suelo. Aplica una crema corporal poniendo mayor cantidad en las zonas más secas, ponte el pijama y al sofá o a la cama. Te lo ponemos muy fácil, nunca antes dar el paso había sido tan sencillo, ¡ni tan agradable!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

aceites esencialesbañobaño con velasbaño relajantebuen bañoesencial relaxkaiku sin lactosarelaxsin lactosavelas baño