La receta más corta de la historia

La receta más corta de la historia

La definición que da la RAE para “apañado, da” no le hace justicia. “Hábil, mañoso para hacer algo.” no recoge todos los matices que esconde el decirle a alguien “¡pero qué apañado eres!”. Y es que, en realidad, ser apañado es el mejor piropo del mundo. Significa poder sacar resultados insospechados y sorprendentes de cosas sencillas; hacer mucho con poca cosa, unos aperitivos sencillos sacados de la nada.

Seguro que a todos nos viene a la mente la palabra “apañado” hecha persona: esa amiga que todos tenemos que hace disfraces para sus hijos que parecen sacados de un taller de alta costura; que decora su casa con “muebles viejos que tenía” y termina siendo digna de portada de revista de decoración. Pero ¿y la palabra apañado hecha receta? Aquí os traemos un truco infalible para recibir ese súper piropo y ganarnos el calificativo de apañado gracias a un plato exquisito y de dificultad cero: quizá, la receta corta más rápida de la historia.

Receta corta, fácil y deliciosa con pan, cecina y queso

Porque “apañado” trasladado a la cocina significa hacer una receta 10 con simplemente tres ingredientes: pan, cecina, y queso. Un aperitivo (o cena light si vamos apurados de tiempo) extremadamente socorrido y más que delicioso: pinchos de queso fundido con cecina. Atentos, porque ahora seréis testigo de cómo la receta más corta de la historia es, en realidad, un platazo. Empezamos:

  • Se corta y se tuesta el pan. Precalentamos el horno mientras tanto (no nos pasemos, que nos conocemos).
  • Ponemos encima queso gouda Kaiku Sin Lactosa y lo metemos al horno. Cuando esté bien fundido y gratinado, lo sacamos del horno.
  • El toque de gracia: ponemos la cecina sobre el queso.
  • Porque el calificativo de apañado también recae en la presentación, la guinda de esta receta es la decoración final a base de rúcula y aceite de oliva.

¿Pan? Buenísimo. ¿Cecina? Riquísima. ¿Queso? Exquisito. Porque cuando los ingredientes son buenos, y la presentación aún mejor, no nos queda otro remedio que admitir que hemos hecho un plato de 10 (por lo menos). Combinado con una crema de calabaza y zanahoria nos sale un menú realmente sabroso. Y a los demás, admitir que, en el territorio de la cocina… ¡no hay nadie tan apañado como nosotros! Sano, natural, fácil y ligero: #daelpaso a recetas espectaculares!

 

Pinchos_Queso_Cecina_Rúcula_Aperitivo Pinchos_De_Queso_Sin_Lactosa_Gratinados Recetas_Fáciles_Para_Hacer_En_Casa

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentaciónestilo de vidakaiku sin lactosalactosareceta cortarecetasrecetas sin lactosavida sana