Lactosa, lactasa y productos lácteos: claves y diferencias

1

Son muchos los lectores del blog -especialmente aquellos que padecen intolerancia- que nos han expresado sus dudas en torno a los conceptos lactasa y lactosa y su presencia en los productos lácteos sin lactosa. Por eso, el artículo de hoy lo hemos dedicado a explicar brevemente qué es cada una de ellas (después descubrid cuáles son los mitos y mentiras que se dicen al respecto). A pesar de tener nombres muy parecidos, tienen diferente composición, no son lo mismo. ¡Aprended a distinguirlas!

Lactasa y lactosa: diferencias y composición

¿Qué es lactosa?

La lactosa es el azúcar que se encuentra de forma natural en la leche que en ocasiones cuesta digerir. Se trata de un azúcar compuesto de dos azúcares “simples” (glucosa y galactosa). La lactosa, debido a su doble composición a veces no se digiere bien y esto provoca malestar, pesadez, gases, diarrea… efectos “incómodos” que no nos hacen sentir bien. Ahí es donde se nos puede diagnosticar intolerancia a este azúcar. Ahora ya sábes qué es lactosa y, por cierto, no hay que confundir la lactosa con la lactasa.

Lactasa y lactosa: cuestión de enzimas

Ya sabes qué es la lactosa y no debes confundirla con la lactasa. La lactasa es la enzima que todos tenemos en nuestro intestino encargada de “digerir” la lactosa (es la encargada de “partir” la lactosa en dos, en glucosa y galactosa, para que podamos digerirlos con facilidad). Cuando tenemos algún tipo de deficiencia en esta enzima (bien porque somos intolerantes a la lactosa o por la edad o debido a un periodo de ingesta de antibióticos…) es cuando notamos que los lácteos “no nos sientan bien” y podemos padecer los efectos arriba indicados (pesadez, gases, diarrea…).
Productos lácteos sin lactosa

Productos lácteos sin lactosa Kaiku: ¿cómo se elaboran?

Kaiku Sin Lactosa es una leche cuya lactosa ya ha sido “digerida” (desdoblada por medio de una tecnología exclusiva) por lo que se garantiza su fácil digestión. Se trata de productos 0% lactosa.
En el etiquetado de la composición de algunos productos Kaiku Sin Lactosa se indica que contienen lactasa, ya que ha sido empleada en el proceso para “romper” el azúcar (lactosa), y es totalmente inocuo. No debéis preocuparos porque son elementos totalmente distintos. Kaiku Sin Lactosa siempre garantiza la ausencia total de lactosa para que todos podamos disfrutar de los productos lácteos sin preocupaciones.
¿Os ha quedado claro lo que es lactosa y lactasa y sus diferencias? Si consumís queso, yogur o leche de Kaiku echad un vistazo a todas nuestras recetas sin lactosa del blog. ¡Que padecer esta intolerancia no os limite!
Imprimir

1 comentario

carmen
0
tengo un problema de instestinos tomo leche sin lactosa ,pero esta no la he probado y me gustaria probarla y darla a probar ahy familiares y amigos que no le va bien la leche normal gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*