09ENE 15

Las personas más activas viven más tiempo

1

diversion

Un equipo de investigadores de la Universidad de California han publicado un estudio en la prestigiosa revista científica The Journal of Neuroscience en el que se demuestra que las personas que llevan una vida más activa viven más años que aquellas que tienen una vida tranquila y sedentaria.

Parece que esta longevidad no sólo va asociada con los efectos beneficiosos para el organismo del deporte, que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y trastornos cardiovasculares, si no que también influye un factor genético. Según los investigadores aquellas personas más activas, sociables y audaces tienen una variante en el alelo DRD4 7R que hace que su respuesta a la dopamina (el neurotransmisor responsable del placer) sea ligeramente diferente a la de aquellos seres humanos que no tienen esta configuración en sus genes.

Los personas incluidas en el estudio que presentaban esta variación en su genoma se sentían más inclinadas a desarrollar gran variedad de actividades tanto al aire libre como en su propio hogar. Por ello están más motivadas a practicar deporte, realizar actividades en grupo u organizar viajes. Aunque esta variante en su código genético no sea responsable de prolongar la vida por si mismo si que hace que las personas que la presentan tenga un estilo de vida más saludable, consiguiendo así vivir más años que el resto.

En palabras de Robert Moyzis, uno de los científicos que ha realizado el estudio, “está demostrado que cuanto más participamos en actividades sociales y actividades físicas más tiempo solemos vivir”.

Por lo tanto, no lo olvides. Si quieres vivir más años, practica deporte, sal con tus amigos y disfruta al máximo de la vida.

Imprimir

1 comentario

HANNAH
26 enero 2016
TONTERÍAS. Mi TÍA ABUELA TIENE 97 AÑOS, ESTÁ PERFECTA DE SALUD, SIN UN SOLO DOLOR EN NADA, Y LÚCIDA, CULTÍSIMA. Ni UN CATARRO SIQUIERA. NI TENSIÓN ALTA, NI AZÚCAR, NI SOBREPERO, SIMPLEMENTE ESTÁ PERFECTA, APENAS ARRUGAS, TAN SOLO DE EXPRESIÓN. DUERME LO NORMAL Y NO HACE DEPORTE NI LO HIZO JAMÁS, TAN SOLO CAMINA CON CALMA. ES MONJA TERESIANA, SE ARREGLA Y ESO, ASÍ QUE SU VIDA SOCIAL HA SIDO MUY LIMITADA, NO HA VIAJADO, PERO TIENE PAZ EN EL ESPÍRITU, NINGUNA INQUIETUD, NINGÚN ESTRÉS, HA SIDO MAESTRA DE NIÑOS, SU VOCACIÓN, NINGÚN HOMBRE LE DIO UN DISGUSTO, SU AMOR A DIOS HA SIDO PLENAMENTE CORRESPONDIDO, CAMINA LO NORMAL Y NUNCA USÓ EL COCHE, ES DELGADA Y MENUDA POR NATURALEZA Y COME DE FORMA MODERADA Y SENCILLA. CASTELLANA RESISTENTE Y LÚCIDA. VIVE CON SU COMUNIDAD QUE AHORA LA CUIDA Y AHÍ ESTÁ, CASI CENTENARIA Y CON MEJOR SALUD QUE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES. BUENOS GENES, NINGÚN EXCESO NI HÁBITO TÓXICO, VIDA VOCACIONAL, TRANQUILA, ESPÍRITU FELIZ SIEMPRE Y SIN DESGASTE NI ESTRÉS. ESO ES TODO. AH, Y ES MUJER, QUE ESO SÍ PROLONGA LA VIDA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS