Golden milk, turmeric latte o la receta de leche dorada sin lactosa para un invierno ligero

Golden milk, turmeric latte o la receta de leche dorada sin lactosa para un invierno ligero

Ahora más que nunca debemos cuidarnos, proteger nuestra salud y buscar fórmulas para hacer frente al frío. ¿Cómo conseguirlo de forma natural (y deliciosa)? Nada mejor que la leche dorada, también conocida como Turmeric Latte o Golden Milk bien calentita. En Kaiku Sin Lactosa te contamos cómo preparar esta bebida ligera y sin lactosa en casa.

Tú y todos, estamos acostumbrados a mirar hacia el norte en cuanto llega el frío: que si el “hygge”, las velas de colores danesas, las galletas de jengibre… pero quizá la respuesta para encontrar la calidez y el confort interior en invierno venga de la dirección opuesta, concretamente de India.

¿Sabes ya a qué nos referimos? Desde Kaiku Sin Lactosa proponemos la receta de leche dorada o Golden Milk que no podrás dejar de hacer. Esta bebida, también conocida como “curcuma latte” o “turmeric latte”, infusiona en leche especias como la cúrcuma, con potentes propiedades anti-inflamatorias. India es el país de origen de la fórmula ancestral, donde recibe el nombre de haldi dodh y sus variaciones son equivalentes a la infinidad de poderes ayurvédicos que se le otorgan.

Leche dorada: propiedades antinflamatorias

Los beneficios de esta leche beben de la combinación de especias. La Golden Milk es una buena aliada de la inflamación, los dolores puntuales y también de los días con poco ánimo o incluso la ansiedad. El jengibre ayuda en infecciones de garganta, bronquitis y resfriados… clásicos del invierno. Esta bebida además reconforta los dolores menstruales y suaviza la acidez, los gases, la retención de agua y los problemas intestinales, de hígado y riñón.

receta leche dorada

Las propiedades de la leche dorada la convierten en una bebida cargada de salud. Gracias a ello se convierte en un aliado frente a estos y otros problemas:

  1. Acidez estomacal
  2. Dolor de tripa, úlceras de estómago o colitis ulcerosa
  3. Diarrea
  4. Gases intestinales
  5. Hinchazón de estómago
  6. Pérdida de apetito
  7. Ictericia y problemas de hígado
  8. Intestino irritable
  9. Colesterol alto
  10. Inflamación en la piel o irritación cutánea
  11. Fatiga
  12. Retención de líquidos
  13. Dolores menstruales

¿Cómo hacer leche dorada sin lactosa? Receta:

Preparar esta receta de leche dorada sin lactosa en casa es muy sencillo y mucho más saludable. Puedes optar por añadir más o menos cantidad de especias, té, y elegir la leche sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa, para obtener una infusión ligera y de fácil digestión.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Personas: receta para 2 vasos, la cantidad es adaptable

golden milk sin lactosa

Ingredientes para  hacer golden milk sin lactosa

Utensilios

  • Olla pequeña
  • Colador

Elaboración de la leche dorada o cúrcuma latte paso a paso

Paso 1: ten a mano la leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa

Para esta receta, los ingredientes esenciales son la leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa y cúrcuma. La materia grasa de la leche ayuda a absorber todos los nutrientes de la Golden Milk, por eso lo ideal es prepararla con leche entera o semidesnatada pero en la versión sin lactosa para mantener la ligereza.

Paso 2: mezclar la leche con las especias

Coloca una olla en el fuego y vierte en ella un vaso de leche por persona. Por cada unidad, añade media cucharada pequeña de cúrcuma en polvo, un pellizco de pimienta negra molida, un par de semillas de cardamomo, un pellizco grande de canela. Pela un pedazo de jengibre (1/4 de raíz), córtalo en láminas y añade a la olla. Las cantidades están calculadas para 1 o 2 vasos, pero pueden variar para potenciar más una u otra especia dependiendo del gusto.

Paso 3: Infusionar a fuego lento

Mezcla a fuego lento durante 10-15 minutos sin que la leche llegue a hervir. En los últimos minutos, se puede añadir té negro a la mezcla, pero es opcional. Para terminar con un toque dulce, pon un poco de miel en la bebida caliente una vez retirada del fuego.

Paso 4: colar, servir y saborear

Cuando haya absorbido todo el aroma de las especias, cuela la leche. Sirve en una taza de té, no más grande, puesto que este tamaño es el ideal para disfrutar de los beneficios de la Golden Milk. Puedes añadir encima un poco de espuma o de canela para terminar con ese toque instagrameable. ¿Y lo mejor? Solo tardarás 15 minutos en total.

leche dorada propiedades

La leche dorada sin lactosa es una receta ligera que se puede hacer con muy poco esfuerzo y disfrutar en cualquier momento del día. Y está tan buena que es adictiva… ¿La conocías?

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

recetas sin lactosa