Leche sin lactosa e hidratos de carbono: ¿varía la cantidad?

Leche sin lactosa e hidratos de carbono: ¿varía la cantidad?

Alguna de las dudas más frecuentes que manifiestan aquellos que aún no consumen leche sin lactosa pero se plantean hacerlo es si la composición nutricional difiere mucho de la leche de vaca tradicional. Si comparamos el etiquetado de ambos productos veremos cómo la presencia de grasas, vitaminas, minerales y proteínas es idéntica en los dos tipos de leche, ¿y la cantidad de hidratos de carbono?

Leche: cantidad de hidratos de carbono

La lactosa es el azúcar de la leche y como tal es un hidrato de carbono. Para digerirla correctamente debe ser hidrolizada, descompuesta, en dos moléculas más pequeñas, glucosa y galactosa, que también son azúcares. La mayoría de las marcas de leche sin lactosa lo que hacen es añadir a la leche una molécula, lactasa, que descompone el azúcar de la leche en esas dos moléculas más simples antes de que la ingiramos y así llegue hidrolizada a nuestro sistema digestivo pero no cambia la cantidad de azúcares total en la composición y, por tanto, tienen la misma cantidad de hidratos de carbono que la leche sin tratar.

Hidratos de carbono de la leche

Kaiku Sin Lactosa, sin embargo, utiliza un doble proceso para eliminar la lactosa de la leche y conseguir así que la cantidad de ese azúcar en su producto sea la menor posible. Primero se somete la leche de vaca a un proceso físico que retira parcialmente la lactosa de su composición. A continuación, se añade la enzima lactasa para que hidrolice las moléculas de lactosa que quedan en la leche tras el primer proceso y las convierta en los azúcares simples (glucosa y galactosa). Al aplicar estos dos métodos a su leche, la composición de Kaiku Sin Lactosa tiene menos azúcares que otras leches del mercado y, por tanto, menor proporción de hidratos de carbono de la leche.

Imagen: Flickr-Sleeteye

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

enzima lactosahidratos de carbono de la lechelactasaleche cantidad de hidratos de carbonoleche sin lactosa