Libros clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida

Seguro que en tus propósitos de Año Nuevo 2020 había una tarea dedicada a leer más libros clásicos. La razón por la que es uno de los propósitos más planteados: dedicar tiempo a simplemente sentarse, tranquilizarse y coger un libro del que no salir en horas cuesta. La falta de tiempo, las redes sociales y las mil series que tienes que ver antes de que termine el mes hacen que leer libros no sea la primera opción.

Hoy en Kaiku Sin Lactosa te invitamos a volver a una de las mejores aficiones que existen, y te proponemos una lista de libros clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida. Misterio, amor, desamor, historia… Entre nuestras recomendaciones se encuentran libros clásicos imprescindibles que leer en tapa dura y darle más importancia a la lectura. Sin más dilación, sigue leyendo para leer (valga la redundancia) los mejores libros recomendados para empezar el año.

LIBROS CLÁSICOS RECOMENDADOS PARA LEER DE CAMINO AL TRABAJO O EN CASA

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Cristie: uno de los libros clásicos recomendados

Agatha Christie es una de las grandes escritoras de la historia de la Literatura, y además una gran creadora de novelas de misterio y detectivescas. Pues como no podía ser de otra forma, en esta selección de libros clásicos que hay que leer teníamos que recomendarte Asesinato en el Orient Express. Una historia que toma lugar en el lujoso tren Orient Express y en el que ha sucedido un asesinato durante una tormenta de nieve. Así pues, el detective Poirot comienza una investigación entre los miembros del tren.

Una historia que engancha desde el minuto uno y que te hará sentirte en la mente de un detective.

Uno de los mejores libros clásicos modernos: Los pilares de la Tierra de Ken Follet

Seguimos con un libro que, pese a haberse publicado en 1989, es todo un clásico. Los pilares de la Tierra, de Ken Follet, un bestseller y el libro más famoso del autor. Este gran libro (sobre todo por el número de páginas y su grosor) se ubica en la Inglaterra de la Edad Media, más concretamente en pleno siglo XII, en una ciudad ficticia llamada Kingsbridge. Durante la novela, el transfondo cuenta cómo se fue desarrollando la arquitectura gótica, mientras historias de reyes, princesas, batallas y debacles religiosos.

El Conde de Montecristo, uno de los libros clásicos que hay que leer en 2020

Otra de nuestras novelas clásicas recomendadas la escribió Alejandro Dumas y su nombre es El Conde de Montecristo. Para muchos, una de las mejores novelas de la historia, y es que a quién no le gustan las historias de desamor, batallas y orgullos. El libro cuenta la historia de Edmond Dantès, un marinero joven y aventurero que vive su mejor momento en su carrera. Pero no todo son buenas noticias, y el día de su boda le acusan de un crímen que no ha cometido. Es encerrado en las mazmorras de una prisión donde conocerá a un clérigo que le dará la dirección de un tesoro. Tras veinte años encerrado, sale convertido en un hombre rico y decide vengarse de quienes intentaron acabar con él.

Una historia «intensita» que merece ser leída una vez en la vida por lo menos.

Libros clásicos que hay que leer: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Bien podría calificarse como una de las primeras «comedias románticas» de la historia. La novela de Jane Austen publicada en 1813 es un fiel reflejo de la sociedad de la época, y entre los bailes, los convites y las enaguas, surge una historia de amor-odio entre el Señor Darcy y Elizabeth Bennet, él, un orgulloso joven rico, y ella, una chica curiosa con una visión de la vida diferente, que no se fía nada de Darcy.

Sin embargo, las coincidencias, los malentendidos y los encuentros harán que surja la chispa entre una de las mejores parejas de la historia de la Literatura. Simplemente imprescindible.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*