08MAR 19

Día de la Mujer: 4 libros escritos por mujeres necesarios en tu vida

Día de la Mujer: 4 libros escritos por mujeres necesarios en tu vida

Ha llegado el gran día. El 8 de marzo está aquí, y pese a que tú, tú misma y las demás celebráis el Día de la Mujer los 365 días del año, es un gran momento para darse un premio y sentirse orgullosa. Hoy en Kaiku Sin Lactosa queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer fomentando el papel de la mujer en la literatura. Así que aquí viene directa una lista de los grandes libros escritos por mujeres que merecen un hueco en tu mesilla de noche y en tu casa. Buenos libros para leer de novelistas mujeres y feministas que nunca pierden fuerza y que se heredan de madres a hijos.

Sigue leyendo porque tendrás horas y horas de lectura a partir de hoy. Correrás a la biblioteca o a la librería para hacerte con estas grandes novelas. Una oda a las mujeres escritoras del mundo. Leer es como empezar a hacer ejercicio: solo hay que ponerse a ello.

via GIPHY

POR EL DÍA DE LA MUJER TE MOSTRAMOS LOS LIBROS ESCRITOS POR MUJERES QUE MERECEN ESTAR EN TU ESTANTERÍA

Mujercitas de Louisa May Alcott, una de las obras capitales sobre la mujer en la literatura

En 1868 nació una obra que revolucionó (y lo sigue haciendo) todo lo relacionado con las novelas y los libros escritos por mujeres. Louisa May Alcott, escritora y fiel defensora del sufragio femenino, escribió esta novela inspirada en su infancia junto a sus hermanas en Massachusetts. Una obra en la que se revoluciona todo lo previamente pensado para el papel la mujer (en la literatura también), y se “ríe” de las enseñanzas y la educación que vivían las jóvenes en aquella época.

Meg, Jo, Beth y Amy son cuatro hermanas, muy diferentes entre sí, con distintas aficiones y gustos, que vivirán las distintas vicisitudes de la época. En concreto, el personaje de Jo es tan revolucionario, que hasta hoy en día se hace imprescindible.

Cristina Morató y su Reinas Malditas: una obra magnífica de una de las mujeres escritoras españolas más aclamadas

La emperatriz Sissi, Cristina de Suecia, María Antonieta o Alejandra Romanov… Mucho se ha hablado y oído hablar de estas mujeres en el cine, en novelas y en general, en la historia. Sin embargo, su vida iba mucho más allá que de belleza y excentricidades. En Reinas Malditas, Cristina Morató, una de las mujeres escritoras españolas de moda, relata la historia de todas estas “reinas malditas” y cómo, aunque a pequeña escala, revolucionaron las cortes donde vivían.

Si te gusta la Historia, esta es tu novela para el 8 de marzo, Día de la Mujer.

via GIPHY

Por el 8 de marzo lee Emma de Jane Austen, una de las escritoras feministas y novelistas mujeres más conocidas

Más libros escritos por mujeres. Jane Austen revolucionó el mundo de la escritura con obras como Sentido y Sensibilidad u Orgullo y Prejuicio, pero hoy queremos destacar una novela cómica que bien podría leerse en los colegios: Emma. En palabras de Jane Austen cuando estaba a punto de comenzar la obra: “Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho.”.

La joven Emma pierde a su mejor amiga al casarse, y decide que su maravillosa vida debe transmitirse a su alrededor. Así comienza esta historia en la que los líos, los malentendidos y los despistes están aseguradísimos. Muchas veces etiquetada como pionera de las escritoras feministas, Austen es sinónimo de clase, elegancia y agudeza, y entre las series recomendadas de todos los tiempos figuran las adaptaciones de sus libros de la BBC.

Cuéntanos, qué libros escritos por mujeres pondrás en tu mesilla de noche a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, o cuáles son tus favoritos.

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*