6 libros para leer en vacaciones (tanto si viajas como si no)

6 libros para leer en vacaciones (tanto si viajas como si no)

Cuando llega el verano el cuerpo nos pide lectura. Si no sabes qué devorar, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones de libros para leer en vacaciones.

En Kaiku Sin Lactosa somos muy fans de los libros en papel, pero para los viajes el ebook nos divide el corazón, por eso lo ideal es que elijas el modo que más te guste y te sumerjas en las páginas. Cada año hay nuevas publicaciones, reediciones… y luego hay quien decide apostar por los clásicos.  En esta lista hay desde los mejores libros de 2020 a otros que quizá te apetezca releer. ¿Tienes boli y libreta?

Aquí van 6 libros para leer en vacaciones

El país donde florece el limonero, Helena Attlee

¿Has oído la frase “si la vida te da limones, haz limonada”? Aquí somos muy de limones, tanto que hemos hecho nuestro propio yogur de limón. Para todos los amantes de este fruto, recomendamos El país donde florece el limonero, un libro que destila verano por los cuatro costados. Con él descubrirás que la historia de la gastronomía no es aburrida, al contrario, es inspiradora y se aprende un montón sobre la cultura de otros países. Este libro en concreto y mezcla el relato histórico con las vivencias personales de la escritora británica y te desgrana poco a poco la relación del limón con las diferentes regiones de Italia.

1, 2 y 3 Libros de Carlos Ruiz Zafón: El cementerio de los libros olvidados

Esta recomendación vale por tres, y es que este verano es el momento ideal de rendir homenaje a este gran literato releyendo su trilogía más conocida: El cementerio de los libros olvidados.

Sigue el orden por el que Carlos Ruiz Zafón los escribió: El Laberinto de los Espiritus primero, El Prisionero del Cielo y para terminar El Juego del Ángel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Ruiz Zafón (@zafonoficial) el

Hasta arriba, W. E. Bowman

Blackie Books, una de las editoriales que más nos ha sorprendido en los últimos años, edita Hasta arriba. Esta breve autobiografía de William Ernest Bowman, escrita dos años antes de su muerte, se ha convertido en uno de los mayores referentes de la literatura cómica. Fresca, hilarante y llena de aventuras, sumérgete en esta novela sobre alpinismo y ríete solo, que es gratis y sienta genial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blackie Books (@blackiebooks) el

A corazón abierto, Elvira Lindo

La escritora gaditana Elvira Lindo es una de las figuras de la literatura contemporánea en España y su nueva novela forma parte de la lista de los mejores libros de 2020. En esta historia, la escritora cuenta la vida de sus padres, la pasión y el amor en tiempos de posguerra. Como si hablase de todos nuestros padres y abuelos, este relato promete acogernos en medio de las vacaciones y sentir la ternura por las memorias de aquellos que nos rodean.

Y para leer no hace falta salir de casa, así que aunque no tengas fiesta, esta lista de libros para leer en vacaciones también es para ti.
Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*