Guía de la perfecta lista de la compra

Kaiku-Sin-Lactosa-Guía-Lista-De-La-Compra-Yogures-Sin-Lactosa

Existe un viaje que no conlleva maletas, hoteles de cinco estrellas ni destinos paradisíacos: el viaje al supermercado. La compra del mes es el quebradero de cabeza de mucha gente por varias razones: la inevitable presencia de productos tan grasientos como sugerentes, la vuelta a casa con toneladas de productos totalmente prescindibles y que no recuerdas cómo han llegado al maletero de tu coche o la elaboración de la lista de la compra: ese gran desconocido. En Kaiku Sin Lactosa aligeramos el viaje, y te damos los ingredientes básicos para la lista de la compra.

CARNES Y PESCADOS

Para empezar a elabora nuestra lista de la compra, uno de los primeros ingredientes a tener en cuenta es la carne y pescado. Las proteínas en todas sus vertientes son la base de una dieta equilibrada, y por lo tanto un esencial. Las carnes de pollo, pavo y cerdo son perfectas para elaborar a la plancha acompañado de alguna ensalada, y con tiempo de sobra para llegar a tu serie favorita. Los pescados blancos al horno, en papillot o a la plancha son también deliciosos y muy sanos (y, no lo neguemos, ¿qué suegra no va a impresionarse cuando le anuncias que de menú has preparado un “papillot”?).

VEGETALES

Verde que te quiero verde. La siguiente parada en nuestro viaje al supermercado es la de la zona de las verduras. En ensalada, como guarnición al horno o al vapor, o como el ingrediente estrella de una pasta o arroz, los vegetales son un must dentro de una dieta sana. ¿Un pequeño truco? Imprime un calendario de verduras de temporada y sabrás qué comprar y cuándo en el supermercado, y así evitar productos demasiado pasados o de baja calidad. No te olvides de coger también alimentos “puré-friendly”, para que los niños no destierren las verduras por completo.

Kaiku-Sin-Lactosa-Lista-De-La-Compra-Sin-Lactosa

FRUTAS

Al igual que con los vegetales, tener un calendario de frutas de temporada a mano evitará desastres culinarios como melones sin sabor, o peras duras como piedras. Además, otro truco para comprar en el supermercado es el de multiplicar el número de piezas de fruta que consumimos al día x 7 días a la semana, con lo que diremos adiós a desperdiciar fruta pasada.

Kaiku-Sin-Lactosa-Lista-De-La-Compra-Frutas-Y-Verduras

ESPECIAS Y CONDIMENTOS

Sabemos que cuando queremos cuidarnos muchas veces nos aburrimos con tanto filete a la plancha o verdura al vapor. Las dietas se pueden hacer monótonas y los arrebatos de helado con extra de chocolate se disparan (¿alguna en la sala a quien esto le suene?). Para ello existen las especias y los condimentos, esas maravillas que podemos añadir a nuestro filete y potenciar su sabor al máximo. ¿Nuestros indispensables en la lista de la compra? Perejil, cilantro, curry e incluso limón.

LÁCTEOS

Queso, leche y yogures sin lactosa tienen que aparecer en esta lista. Su alta cantidad en nutrientes es imprescindible en una dieta: vitaminas, calcio, fósforo, zinc y un largo etcétera que mantendrá tu cuerpo cuidado no sólo por dentro sino también por fuera. Además, son el ingrediente más socorrido a la hora de cocinar, ya que podemos hacer desayunos, postres y salsas riquísimas.

Kaiku-Sin-Lactosa-Yogures-Sin-Lactosa-Lista-De-La-Compra

HUEVOS

Como la playa a los bikinis, los huevos son la base de la cocina. Revueltos, a la plancha, escalfados… Mil formas y sabores distintos podemos darle al bien más preciado de la gallina. ¿Un desayuno antes de hacer ejercicio? Huevos revueltos con una tostada de aguacate (nota mental: añadir aguacates a tu lista de la compra… ¡siempre y cuando estén de temporada!).

SNACKS DE MEDIA MAÑANA

Porque no vale con hacerse con los snacks más calóricos de la tienda porque los niños lo pidan (parece que las cajas con tigres animados y pepitas de chocolate monstruosas son más necesarias que los regalos de Navidad por los que prácticamente acampaste en la juguetería); he aquí una mini-lista para tus snacks: yogures sin lactosa, muesli, frutos secos y ¡una alegría! Chocolate negro.

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

comprakaiku sin lactosalista de la compralivingsin lactosa