Dónde llevar la comida al trabajo con comodidad: trucos y recipientes

2
Dónde llevar la comida al trabajo con comodidad: trucos y recipientes

A muchos trabajadores su horario laboral no les permite ir a comer a casa. Hace un tiempo, una gran mayoría optaba por almorzar en algún establecimiento hostelero cercano a la oficina con menús del día asequibles. Sin embargo, la tendencia está cambiando y cada día son más la personas que deciden llevar comida al trabajo, preparada previamente e introducida en recipientes, y comer con sus compañeros en las instalaciones de la empresa.

Este aumento de “la cultura del tuper” no sólo está motivado por razones económicas derivadas de la crisis sino que también influyen razones de salud y de querer cuidar más los alimentos que ingerimos. Más aún cuando se tiene alguna alergia alimentaria, intolerancia a la lactosa o se quiere restringir la ingesta de algún ingrediente por recomendación médica. En ese caso plantearse cómo y dónde llevar comida al trabajo es algo ineludible (para pasar después a aprender a elaborar recetas fáciles para la oficina).

Dónde llevar la comida al trabajo

Llevar la fiambrera con la comida para el día en una bolsa de plástico no sólo resulta incómodo. La bolsa del supermercado no protege el contenido de forma adecuada y transportarlo de esta manera puede hacer que ese menú que hemos preparado con gran esfuerzo el día anterior acabe esparcido por el interior de la bolsa con el consiguiente desastre.

Por tanto, quizás nos merezca la pena invertir en un sistema para llevar la comida al trabajo de forma cómoda y que mantenga los alimentos en perfecto estado. No te preocupes, ¡existen!

Comida en tupper para la oficina

Recipientes para llevar la comida al trabajo

En las tiendas podemos encontrar diferentes opciones según necesitemos recipientes de mayor o menor tamaño o si queremos que los alimentos conserven el calor hasta la hora del almuerzo. Hay varias marcas que distribuyen contenedores o bolsos isotérmicos para comida -sí, también para raciones individuales-.

Estas fiambreras poco tienen que ver con la imagen que tenemos de ellas de ruidosos envases de lata. La mayoría de ellas están realizadas con nuevos y coloridos materiales totalmente seguros para transportar alimentos. Incluso algunos de ellos nos permiten transportar diferentes platos en un sólo contenedor sin que se mezclen olores y sabores. De este modo, la comida en el trabajo es un poco menos aparatosa, y siempre más económica. Un truco: para salsas y sopas no te fíes del recipiente sin más, es conveniente introducirlo en una bolsa de plástico, por si acaso. Y otro consejo: decide antes de recalentar la comida si te acabarás toda la ración o tienes para dos días; en este último caso, coloca en un plato lo que vayas a ingerir ese día y guarda el resto en la nevera de la oficina.

Te recomendamos que leas recetas de comida para llevar al trabajo  y así te haces una pequeña idea de qué comer y qué llevarte en tu compañero inseparable, el tupper.

¿Tienes algún recipiente de este tipo en tu lugar de trabajo? ¡Cuéntanoslo!

Imprimir

2 comentarios

LETY
0
Hola a todos, la verdad es que llevar la comida en éste sistema de transporte a parte de ser cómodo, te mantiene la comida en perfecto estado, fresco o caliente según sea necesario. Es un sistema limpio, que evita que la comida se desparrame como pasaría con una bolsa, y está perfectamente compartimentado, dejando hueco suficiente para una comida amplia y abundante. Hay formatos de distintos tamaños y colores, con lo que en función de nuestras necesidades gastronómicas determinaremos cual nos conviene o no. Yo tengo una bolsa térmo con tuppers y sinceramente.. es genial. Vale incluso para ir a la piscina en verano y llevarte las frutas y ensaladitas frequitas. Animaros a probar, no son muy caras para el uso que se les dan.. rondan entre los 20 y los 45€ según tamaños, marcas, y colores.
KSL
0
¡Gracias por tu aportación Lety!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*