Los mejores consejos para ahorrar y darte ese capricho que tienes en mente

Los mejores consejos para ahorrar y darte ese capricho que tienes en mente

¿El último bolso de moda? ¿Una súper cena en un restaurante que te mueres por probar? ¿Una necesaria escapada de fin de semana? ¿O entradas para un concierto, partido o evento que a simple vista te parecen prohibitivas? Sabemos que ahorrar, en estos momentos, es complicado (y más con lo monos que son todos los artículos para niños que te mueres por ir comprando a cada instante, sí, lo sabemos, y las decenas de aparatos electrónicos que nos replantean cómo ahorrar electricidad). Pero, como también nos merecemos sentirnos bien y a veces eso pasa por darnos un merecido respiro, os planteamos 5 consejos para ahorrar y conseguir apartar la cantidad necesaria para disfrutar de nuestro capricho sin esfuerzos extra.

5 consejos para ahorrar

  1. “Del tupper y el termo de café vive el hombre”: Vale, no es un refrán admitido por la RAE pero… ¿a que debería serlo? Probablemente la forma más infalible de ahorrar: no incurrirás en gastos extra de menú del día y te ahorrarás el café de primera hora de la mañana. Además, que la comida esté cocinada por ti ayudará a que el menú sea más ligero y variado, y a que puedas controlar mejor los ingredientes que incluye: cocinar con Kaiku Sin Lactosa puede ser tu mejor aliado contra la digestión pesada y, coloquialmente hablando, modorra que tienden a aparecer a las 4 de la tarde. ¿Cómo ahorrar en comida? Haciéndonos caso.
  2. Pensar en el corto plazo: Si el valor monetario de nuestro capricho es, digamos, de 200€… ¿a que duele menos apartar 20€ a la semana durante dos meses que gastárnoslo de golpe? De la primera manera apenas lo notaremos, y al final de nuestro periodo de ahorro nos encontraremos de golpe con nuestro capricho soñado entre nuestras manos, y sin que se note en nuestra cuenta corriente. Además, ahorrar poco a poco (la paciencia es la madre de la ciencia, y se ve que es madre numerosa porque aparentemente también lo es del ahorro) nos permite además disfrutar del llamado “milagro de la calderilla”: esas moneditas que tienen el poder de no valer casi nada si las llevamos en el monedero, pero que si las acumulamos en un lugar aparte al final resulta que claro que contribuyen a nuestro capricho ideal (¿y lo guay que es decir que te has comprado ESE bolso a base de monedas de cinco céntimos?).
  3. Ahorra en transporte: si tienes opción de ir caminando, no lo dudes. Es muy saludable y matas dos pájaros de un tiro (te ahorras el gimnasio, y los trayectos en transporte público). Si no te queda otra que ir en coche, intenta compartirlo y dividir gastos; además te permitirá desahogarte con alguien del día en el trabajo y llegarás a casa de mucho mejor humor.
  4. Ir a comprar con lista cerrada: el viejo truco del papel y boli e ir tachando es una manera infalible de escapar a las seductoras miradas de los productos acumulados en torno a las cajas. También ayuda en cuanto a consejos para ahorrar ir a la compra sin distracciones tipo “mami, quiero eso”; o darnos un tiempo límite para hacer la compra y así garantizar que iremos a tiro hecho. También podemos curiosear los perfiles sociales de las marcas que compramos más frecuentemente para estar a la caza de descuentos y ofertas de cosas.
  5. Ir a contracorriente: si sabes que hay cosas que vas a tener que comprarte en determinados momentos del año, adelántate a los acontecimientos y cómpralos en temporada baja. La moda en decoraciones navideñas o ropa de esquí es poco cambiante, pero los precios cambian drásticamente en función de la época del año en la que los compremos. ¡La planificación y el ahorro son grandes amigos!

Recapitulando: no vamos a tener acumulada una fortuna estilo Tío Gilito, pero estos tips sí ayudarán (y más de lo que creemos) a separar cantidades de dinero que, a lo tonto, nos podrán servir para darnos ese capricho que mentalmente consideramos EL capricho. Atrévete con estos consejos para ahorrar y da el paso a regalarte (a ti o a los tuyos) ese merecido premio.

Información Kaiku Sin Lactosa

 

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

cocinarconsejos para ahorrarde comprasgastrogastronomíalacteosshopping