Los productos lácteos desnatados protegen de los cálculos renales

1

Determinados alimentos ayudan a prevenir la hipertensión y pueden protegenernos frente a los cálculos renales, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista ‘Clinical Journal of the American Society Nephrology’ (CJASN). Los resultados revelan que los productos lácteos desnatados o los vegetales podrían tener potentes propiedades para combatir las piedras en el riñón.

Frutas, verduras, frutos secos, legumbres, productos lácteos, alimentos integrales y pocas bebidas dulces y carnes rojas y procesadas disminuye los niveles de presión sanguínea. Los investigadores muestran ahora que esta dieta reduce también el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Los investigadores estudiaron muestras de orina de 24 horas de 3.426 individuos con y sin antecedentes de piedras renales en un estudio de seguimiento de profesionales de la salud (HPFS) y en los estudios I y II realizado en enfermeras. Los participantes del estudio formaban parte a su vez de un estudio más grande previo en el que los investigadores mostraron que este estilo de dieta se asociaba con un menor riesgo de formación de cálculos renales.

Los individuos que siguieron este tipo de dieta excretaron más orina que los individuos que no siguieron la dieta, a pesar de un consumo similar de fluidos. Los investigadores especulan que los mayores volúmenes de orina eran, al menos en parte, un resultado de un mayor contenido de agua en los alimentos de la dieta.

La responsable del estudio, Eric Taylor, señala que una dieta más saludable podría ser importante para evitar que reaparecieran los cálculos renales en aquellas personas que los han padecido. «Creemos que nuestros resultados proporcionan razones para la realización de un ensayo sobre el efecto de esta dieta en la recurrencia de los cálculos renales», concluye el investigador.

Imprimir

1 comentario

MANUEL
0
QUIEN NO HA PROBADO UNA BUENA PASTA CON UN POCO DE LECHE KAIKU? CUANDO LA PROBEIS YA VEREIS COMO MERECE LA PENA CONTAR CON KAIKU PARA HACER UNAS PASTAS AL ESTILO CARBONARA.BIEN RICA RICA..... UNAS PASTAS COCIDAS, UNOS PUERROS REFRITITOS CON ACEITE Y UN POCO DE BAICON O CARNE PICADA Y TODO ELLO BIEN REGADITO CON LECHE KAIKU Y YA VEREIS EL SABOR,OS SORPRENDEREIS GRATAMENTE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS