Los superalimentos que más buscarás este año y por qué

Los superalimentos que más buscarás este año y por qué

Mucho se habla de las tendencias de moda que llegarán a la calle, o de los “mejunjes” de belleza que te harán quedar radiante. Sin embargo, existe un lugar en el que todos pasamos bastante tiempo de nuestro día a día. Nos referimos nada más y nada menos que al amigo de las noches en vela: el frigorífico. Este 2019 lo llenarás, como parte de tus propósitos de año nuevo, de alimentos cargados de nutrientes y beneficios que lograrán hacerse un hueco en tu menú semanal y te acercarán a una vida sana.

Kimchi o noodles de calabacín dejarán de sonarte a chino y te convertirás en todo un gurú de los famosos superalimentos. En Kaiku Sin Lactosa elaboramos la guía de los alimentos que estarán de moda este año (aseguramos 100% que no se te quedará cara de “¿Esto va en una ensalada o hay que pasarlo por la sartén?” la próxima vez que visites el supermercado). #daelpaso a descubrir nuevas formas de cuidarte 🙂

Quizás te pueda interesar: Los 5 superalimentos healthy que tienes que conocer

LOS SUPERALIMENTOS QUE CONSUMIRÁS EN 2019

Kimchi, yogures y chucrut en tu alimentación saludable

Este año será el de los productos fermentados. Cargados de bacterias beneficiosas para la flora intestinal, se harán indispensables a la hora de mejorar tu salud y aportar vitaminas como la C. Además, los yogures sin lactosa aligerarán las digestiones y te sentirás mejor.

Tanto el kimchi como el chucrut surgen de la fermentación de la col, sin embargo su procedencia y elaboración es muy distinta: mientras que el chucrut es típico alemán y se elabora con vinagre y especias, el kimchi forma parte de la cultura coreana y se elabora, entre otras cosas, con pimentón picante y soja. ¿Te atreves a probar estos superalimentos?

via GIPHY

Aceites especiales para tu vida sana

¿Lo nuevo? Combinar aceites como el de oliva, junto a otros como el de aguacate, almendras o avellanas. Además tienen usos diferentes y perfectos para hacerte sentir (y verte) bien. Si los empleas en crudo sobre el cabello o la piel conseguirás mejorar la salud de los mismos; y siempre quedan deliciosos si los usamos como colofón en una ensalada. ¡Vitamina E para todos!

Alimentos saludables: fan del color morado

Es importante incorporar alimentos saludables de distintos colores para no acabar siendo monótonos en el menú diario. ¿Un color a tener en cuenta? El morado sin duda. Presente en alimentos tan cotidianos como las berenjenas, las uvas o la coliflor morada, son conocidos por su alto contenido antioxidante, imprescindible a la hora de mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro y controlar el envejecimiento prematuro de la piel.

Receta sin lactosa musaka de carne auténtica

Nutrición “Bajo el mar…”

¿Cuántas veces al día piensas en nutrientes tan necesarios como son el hierro o el zinc? Si la respuesta es cero o menos, este 2017 no será así. Esenciales en la oxigenación de los tejidos, se encuentran en un producto que poco a poco llega a nuestras casas: las algas. Verdes o rojas, será divertido investigar con qué sabores quedan bien en la cocina 🙂

Nuevas formas de cocinar con moringa y quinoa

Seguro que has visto miles de estos vídeos en tus redes sociales, pero por fin se hacen realidad. Crear arroz (no, no hablamos de la paella valenciana auténtica) a partir de una coliflor o noodles de un par de calabacines es la nueva moda, y es tan rápida y fácil de preparar que no podrás vivir sin ellos. Bajos en sal y altos en fibra, podrás descansar de la pasta durante unos días. Además, valora el uso de la moringa, la mágica planta medicina con efecto antioxidante, o la quinoa en grano, rica en aminoácidos. Aquí puedes ver una receta ligera con la que chuparte los dedos.

¿Qué superalimentos incorporas en tu menú semanal? ¡Cuéntanoslo!

Imprimir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

*

LO MÁS VISTO

CATEGORÍAS

POSTS RELACIONADOS

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

TAGS

alimentación saludablealimentos saludableschucrutkimchimoringanutriciónquinoasuperalimentosvida sanayogures sin lactosa